Milky Way se solidariza con la detección oportuna del cáncer de mama en México. Tus 5 minutos para autoexplorarte

1083
0
Compartir:


  • A través de fomentar la cultura de la autoexploración, Milky Way se solidariza con la detección oportuna del cáncer de mama en México, la cual es la primera causa de muerte por tumores en el país.
  • “Tus 5 minutos para autoexplorarte”, es el nombre de la campaña que tiene como objetivo informar e invitar a todas las personas a fomentar la cultura de la autoexploración en México.
  • Durante todo el mes de octubre, Milky Way estará fomentando la correcta autoexploración mamaria en México a través de una fajilla especial que vendrá en cada barra de chocolate.

Milky Way, la primera barra de chocolate y dulce de la familia Mars Wrigley y una de las más reconocidas a nivel mundial, se estará solidarizando durante todo el mes de octubre con la detección oportuna del cáncer de mama en México a través de la campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.

“Tus 5 minutos para autoexplorarte”, es una iniciativa de comunicación que tiene como objetivo principal informar, pero, además, que un mayor número de mexicanas puedan pasar la voz y en conjunto se fomente una cultura de la autoexploración mamaria.

Al respecto, Regina Porchini, Brand Manager para Milky Way México mencionó: “Milky Way ha decidido ceder sus 5 minutos a una causa de mayor importancia en nuestro país, como lo es el cáncer de mama, en ese sentido, buscamos que un mayor número de mexicanas conozca la manera correcta de la autoexploración mamaria, y, sobre todo, la vuelva un hábito de salud”.

A diferencia de Estados Unidos y Europa, donde el 80% de las incidencias de cáncer de mama se detecta en fase uno, en México el 80% se detecta en etapa 3 y 4, cuando ya los tratamientos son más limitados1. Adicional, en nuestro país una de las principales barreras ante la autoexploración es el miedo de que se encuentre el padecimiento.2

“Desafortunadamente, el cáncer de mama se mantiene como la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, de ahí la importancia que un mayor número de empresas y marcas, como Milky Way, participen con campañas que buscan sensibilizar a la población sobre un tema tan prioritario como éste”,

comentó la Dra. Iliana Silva, Médico Gineco Obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante todo el mes de octubre, las barras Milky Way de 48g vendrán envueltas con una fajilla de cartón, la cual contiene 5 pasos ilustrados y explicados con la forma correcta de autoexploración mamaria, en seguimiento a las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Invitamos a todas las mujeres mexicanas a ser parte de Tus 5 minutos para autoexplorarte, y, además, ayudarnos a pasar la voz con dos familiares, amigas o conocidas más. De esta manera, poco a poco iremos fomentando la cultura de la autoexploración en México, y buscaremos reducir en un futuro el número de defunciones que conlleva este padecimiento”, finalizo Porchini.

Para dar a conocer la campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”, Milky Way organizó un evento en el cual se abordó el tema del cáncer de mama en México desde el punto de vista médico, experiencial y artístico. Dicho evento, contó con la participación de Sandy Mora, una mujer mexicana sobreviviente de cáncer, y también con la participación de la ilustradora mexicana Vanessa Morales, quien fue la creadora gráfica de “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.

Finalmente, como parte de la iniciativa, Milky Way estará llevando a cabo durante el mes de octubre diversas pláticas con mujeres en varias partes de la República Mexicana, para compartir información y sensibilizarlas sobre la importancia de la autoexploración de mamas; con el apoyo de expertos en salud y testimoniales relacionados al padecimiento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario