DHL: ¿Cómo cuidar al capital humano en las empresas durante la pandemia por Covid-19?

726
0
Compartir:
DHL

Desde hace un año que inició la pandemia por Covid-19, las empresas en México se pusieron a prueba en muchos sentidos, se vieron enfrentadas a la trasformación en tiempo récord de la oferta y servicios, tuvieron que innovar y fortalecer su infraestructura tecnológica y operativa, y también asumieron un reto muy importante: cuidar, resguardar y motivar al capital humano.

 

Bajo este escenario, DHL Express México, asumió este reto como una responsabilidad, y por ello, comparte los aciertos que han tenido con sus colaboradores, para que otras empresas conozcan cómo pueden mantener seguros y motivados a su equipo de trabajo durante este periodo de prueba física, mental y emocionalmente.

 

En primera instancia, DHL se ocupó de la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes, reforzando todas las medidas de higiene en los puntos de venta, haciendo uso de productos sanitizantes en mostradores trastienda y espacios comunes. También se hicieron los ajustes pertinentes para conservar la sana distancia para aquellos que debían ejecutar roles presenciales.

 

Por otro lado, se habilitó a los colaboradores de backoffice – que son el 60% de la plantilla – el trabajo desde casa, y aquellos miembros del equipo que hacían parte de los grupos vulnerables marcados por el gobierno, fueron enviados a sus hogares para extremar su cuidado con todas las prestaciones y goce de sueldo.

 

En segunda medida, DHL tomó acciones en pro de la salud mental de su fuerza laboral, ya que según la OMS el estrés, el miedo y la preocupación son respuestas normales a las que nos enfrentamos en momentos de crisis o de incertidumbre, por lo que creó Psicólogo en Línea, un programa que da atención 24 horas al día a sus colaboradores y familias para que puedan hablar con un especialista y recibir apoyo emocional en el momento de ser requerido. Este programa también fue acompañado por una fuerte estrategia de comunicación interna con tips de higiene, hábitos de alimentación, rutinas de ejercicio en casa y actividades lúdico-recreativas no sólo para los colaboradores sino también para sus hijos.

 

En tercer lugar, DHL desarrolló el programa Buddy en Línea, una solución para que aquellos colaboradores de nuevo ingreso pudieran capacitarse, despejar dudas y compartir vivencias profesionales de la mano de un compañero experto durante 90 días.

 

Otro de los puntos de atención de DHL fue invitar a los colaboradores a tener un rol más activo en la sociedad a través de la iniciativa GoTeach, la cual consistió en un llamado de voluntariados virtuales para asumir el compromiso de ser coach de un adolescente en México y escucharlo, apoyarlo, animarlo a desarrollar todo su potencial y orientarlo de manera equilibrada durante la contingencia por medio de sesiones semanales.

 

Estas son algunas de las buenas prácticas de gestión humana con las que DHL Express México hace la diferencia, ya que mediante estas iniciativas se incentiva el desarrollo de los colaboradores y se motivan a realizar un trabajo de excelencia, el cual se ve reflejado en el servicio que se les brinda a los clientes.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario