Por un mejor mañana, comparte con tus hijos el respeto por los animales

Compartir:
Jaguar

Los animales siempre han sido nuestros grandes compañeros en el planeta tierra, su rol en nuestro ecosistema es igual de importante que el nuestro. Por ello, es importante comprometernos por un mejor mañana desde la niñez, mantener el cuidado y fomentar el respeto hacia ellos; además de ayudar a que tu pequeño desarrolle empatía, no solo hacia los animales, sino también hacia la naturaleza y por supuesto a las personas.

Una gran forma de enseñar a tus hijos la conciencia y el respeto por la vida es adoptar una mascota, pues contribuye al desarrollo educativo y social; fomentar que puedan asumir responsabilidades y aprender valores como el respeto por los demás. Al mismo tiempo, los animales desarrollan la capacidad en los niños de cuidar de alguien y fomentan el sentimiento de seguridad, ayudando a los niños a conseguir su correcto equilibrio emocional.

Otra manera de educar a los niños sobre el cuidado de los animales es acercándolos a ellos. Esto es posible a través de centros de cuidado animal responsables y comprometidos con el bienestar integral de los mismos, como Reino Animal, un centro de la vida animal que cuenta con distintos espacios enfocados al cuidado y conservación de una amplia variedad de especies como el Aguilario , enfocado a la investigación, rehabilitación, reproducción y educación de los visitantes sobre el águila real y otras especies de aves de presa mexicanas; el Safari, recorre más de 30 hectáreas de hábitats creados para conocer, alimentar y tocar a más de 30 especies animales de forma segura; o el Santuario del Jaguar, el espacio creado por Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Reino Animal que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y en su momento liberación de los jaguares mientras que, al mismo tiempo, brinda educación y concientización a las familias mexicanas, para que después de visitar el Santuario del Jaguar, comprendan las distintas formas en que chicos y grandes pueden ayudar al cuidado de esta especie en su día a día.

Santuario del Jaguar

El Santuario del Jaguar abrirá sus puertas en Reino Animal en octubre del 2021, para que millas de familias puedan vivir una experiencia única y convertirse en embajadores activos en favor del cuidado del jaguar.

Este proyecto, realizado por Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Reino Animal contará con siete estaciones interactivas que incluirán un albergue selvático, un museo interactivo, un albergue semidesértico, zona de atención médica para el jaguar, entre otras actividades con las que chicos y grandes podrán aprender mientras se divierten jugando. Asimismo, el diseño del hábitat busca proporcionar un equilibrio entre el bienestar animal, visitas educativas y actividades técnicas con la especie.

“En Reino Animal uno de nuestros grandes objetivos es que las familias que nos visiten pueden sentir más empatía por los animales, que conozcan la importancia que tienen en nuestro ecosistema, pero sobre todo que entiendan que con pequeños cambios se puede hacer la diferencia. En el Santuario de Jaguar, las familias podrán aprender la relevancia de cuidar a los animales, fomentar la preservación de las especies; de nuestra responsabilidad para preservar su hábitat, y esperamos que esta experiencia deje huella en su vida ”, comentó Ithiel Berrum, director general de Reino Animal.

Actualmente, Reino Animal cuenta con una población de cinco jaguares rescatados y está diseñado para albergar, en el Santuario – con un espacio de 4,000 metros cuadrados – hasta seis ejemplares, los cuales serán divididos en dos familias.

Además de visitar estos increíbles lugares que fomentan la conservación de los animales. Te invitamos a consentir a tus hijos con sorpresas que tengan un equilibrio entre diversión y educación; Kinder Sorpresa Mundo Animal ha acompañado a las niñas y niños mexicanos desde hace más de 10 años. A través de este producto, Kinder busca detonar la curiosidad de los niños, ya que en las sorpresas se incluye información relevante y datos curiosos sobre toda la diversidad en el reino animal, fomentando la educación y diversión al mismo tiempo. Además, dentro de esta colección de Kinder Sorpresa, podrás encontrar la sorpresa del jaguar que también incluye información con la que los visitantes del Santuario complementarán aún más esta increíble experiencia.

Todo es mejor en familia, desde cuidar y aprender cómo cuidar a los animales y al planeta, hasta disfrutar divertidos momentos juntos. Los pequeños cambios en nuestro día a día, como ahorrar agua en nuestros hogares, reciclar y tener plantas naturales ayudan a conservar la naturaleza. ¡Seamos parte del cambio por un mejor mañana!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario