Bayer México recuperará ecosistemas y suelos del país con su programa Restauración Ecológica de Precisión

551
0
Compartir:
Bayer

Bayer México ha desplegado su programa Restauración Ecológica de Precisión para recuperar ecosistemas y revertir el deterioro de los suelos en el país, en el marco de sus objetivos de sustentabilidad en alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Los ecosistemas de México también han sido víctimas del cambio climático, manifestándose en lluvias poco constantes, erosión del suelo, incendios forestales; además de operaciones humanas como explotación irresponsable de los recursos hídricos.

 

 

“En Bayer estamos convencidos que la ciencia, innovación y tecnología son herramientas fundamentales para cuidar los recursos naturales, enfrentar los retos climatológicos del futuro y garantizar la seguridad alimentaria de una población en crecimiento constante” , indicó Alejandra Menache, Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Bayer de México.

 

Entre las acciones confirmadas, se utilizarán drones para recuperar 252 hectáreas de tierra fértil y mejorar la filtración de agua en dos cuencas de Sinaloa y Chihuahua. Con el uso de drones, se llevarán a cabo acciones a favor de los suelos de México. En este sentido, la empresa asegura que son una gran herramienta para llevar a cabo tareas como construcción, fotografía, seguridad y emergencias, y transporte.

 

Como parte del programa, se brindarán diez becas por sitio para cursar el Diplomado en línea sobre “Gestión del Agua y Protección de la Fuente” que facilitará el manejo sustentable de cuencas hidrográficas de las zonas.

 

Tan sólo en México, en los últimos tres años, se perdieron más de 1.4 millones de hectáreas debido a incendios forestales. Sin embargo, solo se reforestaron 57,000 hectáreas, es decir el 4% de lo afectado, lo que hace evidente la necesidad de encontrar metodologías de atención rápida y costo accesible que permita una pronta recuperación de los ecosistemas.

 

Asimismo, en 2020 la ONU reportó que 55% del territorio mexicano presentaba afectación por erosión hídrica y eólica por lo que hizo un llamado a luchar contra la desertificación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 15, que implica la determinación para detener y revertir la degradación de la tierra.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario