Roche reitera compromiso con la salud de las mujeres

344
0
Compartir:
Roche

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Roche México reitera su compromiso con el cuidado de la salud de las jóvenes y mujeres del país, así como con el desarrollo de herramientas que faciliten un diagnóstico y tratamiento oportunos. En ese sentido, la empresa de salud de origen suizo ha enfocado esfuerzos en materia de investigación para contar con herramientas diagnósticas para la detección temprana de padecimientos como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer Cervicouterino (CaCu).

Es así que, como parte del ecosistema de salud, la empresa tiene el compromiso de seguir desarrollando innovación en métodos para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino (CaCu) poniendo a disposición de la población, pruebas de detección molecular para VPH. Estas consisten en identificar a las mujeres con mayor riesgo de cáncer cervicouterino que necesitan una gestión inmediata. La evolución en innovación nos permite que las pruebas moleculares sean una herramienta que permite a los profesionales de la salud ir un paso adelante, ya que detectan genotipos de alto riesgo del VPH, que son en un 99% los causantes del cáncer de cuello uterino.

Aunado a esto es fundamental trabajar en generar conciencia en las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas de tamizaje moleculares de CaCu cada tres años, con el fin de detectar irregularidades a tiempo.

Además, bajo este mismo esfuerzo, la empresa optó por sumarse al Programa de Acceso Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es la erradicación del CaCu a través de metas para 2030 como:

– 90% de las niñas vacunadas al cumplir 15 años

– 70% de las mujeres examinadas mediante una prueba de alta precisión antes de los 35 años y una vez más antes de los 45 años

– 90% de las mujeres diagnosticadas recibirán tratamiento.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino (CaCu) es el cuarto más común y sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial, se estima que 604,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en el mundo en 2020 y 342,000 de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad.[2]

Este panorama ha alertado a la comunidad mundial sobre la urgencia de tomar medidas para revertir este crecimiento exponencial. En ese sentido, Roche es una aliada permanente de las autoridades y de las instancias de salud nacionales e internacionales para implementar acciones que impulsen la prevención y el diagnóstico oportuno que permita cambiar la trayectoria de este tipo de cáncer en el mundo.

Para ello, la compañía farmacéutica también se unió a la Estrategia Regional y Plan de Acción para la prevención y el control del cáncer de cuello uterino que fue desarrollada en 2008 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de apoyar a los países en donde tiene presencia para implementar programas sostenibles y efectivos para la prevención de este tipo de cáncer y lograr un abordaje integral a través de los programas existentes de salud en adolescentes, salud sexual , reproductiva, inmunización y control, y así con ello ayudar a erradicarlo en 2030. [3]

Con todas estas acciones, Roche confirma su compromiso con la salud de la población mundial, y en erradicar la desigualdad en la atención, diagnóstico y tratamiento de algunos padecimientos presentes en grupos sociales como las mujeres, que se encuentran en desventaja en el acceso a un sistema de salud sostenible e igualitario.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario