El teporingo: conoce la situación actual de este conejo mexicano

1260
0
Compartir:


El teporingo, también conocido como conejo de los volcanes, es un pequeño mamífero que sólo se encuentra en México. Su nombre se debe a que viven cerca de los volcanes y se les puede encontrar saltando por las laderas de estas montañas.

Los teporingos son una especie de conejo que vive en las laderas de solo cuatro volcanes extintos en México central. Estos conejos se documentaron por primera vez en 1967 y se creían extinguidos hasta 1987, cuando se observaron varios ejemplares.

Actualmente, la población de teporingos es inferior a 7,000 ejemplares, según datos de National Geographic

El hábitat de los conejos de los volcanes está amenazado por el desarrollo y la agricultura. Los conejos también están amenazados por la caza y la captura para obtener carne, que se considera un manjar en algunas zonas.

Especie vulnerable

Los teporingos son una especie de conejo que habita en las ardientes cumbres y laderas de las regiones volcánicas. Estos conejos están muy amenazados y su población ha disminuido rápidamente debido a varios factores, como la deforestación, el cambio climático y la caza. Cada vez es mayor la preocupación por su futuro y las intervenciones que hay que realizar para protegerlos.

Una forma de ayudar al conejo de los volcanes es participar en los esfuerzos de conservación. Al ayudar a preservar sus hábitats, estás ayudando a salvar a estas adorables criaturas de la extinción. También puedes apoyar a los grupos que trabajan para proteger a los animales, donar dinero o dedicar tu tiempo como voluntario. El teporingo es una especie endémica mexicana que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo

Las autoridades mexicanas han invertido alrededor de 6 millones de pesos para su conservación, pero aparentemente la población de este animal sigue disminuyendo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario