EARTHDAY.ORG anuncia oficialmente la Coalición de Educación Climática en la COP 27 en Sharm El-Sheikh, Egipto

414
0
Compartir:


EARTHDAY.ORG (EDO), el organizador mundial del Día de la Tierra, anunció oficialmente la Coalición de Educación Climática en su primer Centro de Educación Climática en su tipo en la COP 27 la semana pasada. La Coalición de Educación Climática está formada por más de 100 organizaciones e individuos de todo el mundo que trabajan para promover la educación climática para el Día de la Tierra 2023 y la exigen como tema de negociación para la COP 28.

La misión de la Coalición de Educación Climática es trabajar en colaboración para preparar a las generaciones futuras y actuales para enfrentar las consecuencias de la crisis climática, al tiempo que reúne soluciones responsables para revertir el cambio climático. Al inculcar responsabilidad entre personas de todas las edades, la coalición ayudará a nuestro planeta a sanar avanzando conscientemente para garantizar que los errores de las generaciones pasadas no se repitan.

Junto con la preparación de las generaciones actuales y futuras para combatir y revertir adecuadamente la crisis climática, la Coalición de Educación Climática tiene como objetivo establecer la educación climática como obligatoria en las escuelas de todo el mundo mediante la promoción de la importancia de este tema, los empleos verdes, las tecnologías y las políticas, el compromiso cívico, el empoderamiento de los jóvenes y la justicia y equidad climáticas para los miembros de la sociedad civil, los políticos, los funcionarios de la ONU,  emprendedores, y prensa global.

“La educación climática es una de las soluciones más importantes para resolver el cambio climático”, dijo Johnny Dabrowski, miembro de la Coalición de Educación Climática y consultor EARTHDAY.ORG, “La educación es donde comienza cada acción, es un comienzo de innovación. Es el momento en que escuchas sobre algo y te inspiras para actuar”.

La Coalición de Educación Climática utilizará el 22 de abril de 2023 como el Día de la Tierra para la Educación Climática con el fin de reunirse con los responsables políticos, difundir recursos educativos, organizar talleres, practicar demostraciones legales y colaborar con las partes interesadas para estandarizar el acceso a la educación climática en los planes de estudio escolares, instituciones y organizaciones educativas y comunidades de todo el mundo.

Para obtener más información sobre la Coalición de Educación Climática y cómo unirse, comuníquese con:

ACERCA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CLIMÁTICA EN LA COP 27:

Como observador oficial de ONG en la COP 27, EARTHDAY.ORG supervisa la producción y gestión de The Climate Education Hub, trabajando en asociación con organizaciones de la sociedad civil, socios globales y simpatizantes para llevar a cabo programas, acciones y compromisos diarios durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Sharm El-Sheikh del 7 al 18 de noviembre de 2022. Todos los eventos se transmiten en vivo en EARTHDAY.ORG, Twitter, Facebook y YouTube. Para obtener más información sobre el Centro de Educación Climática, visite: https://www.earthday.org/climateeducationhub/.

ACERCA DE LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN CLIMÁTICA Y AMBIENTAL:

EARTHDAY.ORG (EDO) cree que cada estudiante en todas las escuelas del mundo debe recibir una educación climática y ambiental totalmente integrada y evaluada con un fuerte componente de participación cívica. Hace más de cincuenta años, el primer Día de la Tierra comenzó una revolución ambiental. Ahora, EDO está encendiendo una revolución educativa para salvar el planeta. Esta campaña formal, lanzada en el verano de 2020, combina el apoyo de base y los esfuerzos sobre el terreno de estudiantes, educadores y organizaciones sin fines de lucro con compromisos a nivel nacional de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente. A través de nuestra Campaña de Alfabetización Climática y Ambiental, nos aseguramos de que los estudiantes de todo el mundo se beneficien de una educación de alta calidad para convertirse en administradores ambientales informados y comprometidos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario