Bayer México ratifica compromiso sostenible para el sector agrícola nacional

779
0
Compartir:
Agricultura regenerativa

Bayer quiere garantizar que su producción sea sostenible, por lo que está trabajando en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en regiones clave del mundo. Esta iniciativa está en alineación a los Objetivos de Sostenibilidad y les ayudará a alcanzar las metas establecidas en el plan de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

La Expo Agroalimentaria 2022, que se celebró en Irapuato Guanajuato del 9 al 12 de noviembre, contó con una serie de novedades de la empresa alemana que ofrecerá soluciones innovadoras a los agricultores. Entre otras cosas, estas revolucionarias tecnologías permitirán a los agricultores aumentar la producción al mismo tiempo que ejercen y sostienen un enfoque sostenible de las emisiones de carbono, el uso del suelo y el consumo de agua.

“Nuestro éxito a largo plazo radica en proporcionar a los agricultores las herramientas y soluciones que necesitan para cultivar más alimentos, sin dejar de adoptar prácticas sostenibles que tengan un menor impacto en el medio ambiente. Desde variedades más eficientes que reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos, hasta nuevas soluciones digitales que aumenten la precisión y por lo tanto reduzcan la cantidad de recursos naturales o productos utilizados”, dijo Nery Echeverría, director de mercadotecnia de Bayer México.

Echeverría dijo que la agricultura moderna enfrenta enormes retos. Uno de los principales es idear más sistemas de producción de alimentos, que puedan garantizar que miles de millones de personas en todo el mundo tengan suficientes alimentos utilizando menos recursos.

Bayer está desarrollando nuevos híbridos y semillas, como la Semilla Vitala, que se centran en aumentar el rendimiento y el volumen de producción.

Los científicos mexicanos llevan más de tres décadas perfeccionando Corn Smiles, lo que permite aumentar el número de plantas que se pueden cultivar por hectárea. Esto no sólo ayuda a que su tierra produzca más alimentos, sino que también le ayuda a sacar más provecho de la tierra disponible.

Esta técnica consiste en plantar una planta de maíz híbrido de tamaño óptimo (más pequeño que la media, normalmente entre 2,5 y 3 metros).

La primera se centra en las semillas, obteniendo el mejor potencial y utilizando los recursos de forma más eficiente. La segunda es utilizar las prácticas agronómicas para obtener el mayor potencial y un mejor uso de los recursos. La tercera es el apoyo a las herramientas digitales de alta precisión para facilitar la gestión y el seguimiento de los cultivos.

“Gracias a estas características, Vitala ofrece una serie de ventajas productivas y de conservación del medio ambiente que lo distinguen de otros híbridos de maíz disponibles en el mercado, incluyendo un incremento de entre 20 y 30 por ciento en el número de plantas por hectárea, hasta 145 mil plantas”, dijo el directivo.

Ken Miller (2014) sostiene que la agricultura forma parte del frente y el centro de la crisis climática porque es muy vulnerable a patrones climáticos cada vez más devastadores, y también debido a sus emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, también señala que las prácticas agrícolas sostenibles pueden ayudar a reducir estos problemas mediante la agricultura sin labranza o la rotación de cultivos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario