Indonesia prohibirá relaciones sexuales extramatrimoniales y enciende debate sobre DDHH

532
0
Compartir:


El Parlamento indonesio ha aprobado un nuevo código penal que restringe a cualquier indonesio mantener relaciones sexuales extramatrimoniales.

Según las nuevas leyes, quien mantenga relaciones sexuales fuera del matrimonio se enfrentará a un año de cárcel como máximo. La ley entrará en vigor dentro de tres años.

Tras el auge del conservadurismo religioso en este país de mayoría musulmana, se han producido muchos cambios.

Analistas sostienen que las leyes podrían ser un desastre para los derechos humanos y disuadir a los viajeros de visitar el país o invertir en él.

Varios grupos, en su mayoría jóvenes, protestaron contra la legislación ante el Parlamento en Yakarta. No es de extrañar, ya que se espera que las nuevas leyes sean impugnadas ante los tribunales.

Las nuevas leyes se aplican a nacionales y extranjeros. Cualquier persona que cometa un delito de relaciones sexuales extramatrimoniales puede ser condenada a hasta un año de cárcel.

También se prohíbe la convivencia, un acto por el que las personas pueden ser encarceladas hasta seis meses. El adulterio también se castigará con multa o prisión de hasta seis meses.

Antes de la aprobación de este nuevo código penal, mantener relaciones sexuales antes del matrimonio ya estaba mal visto. Ahora, está explícitamente proscrito.

Uno de los principales cambios de la ley es que también se incluye a los menores de 18 años. Todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ahora ilegales, incluso entre parejas no casadas. Las personas condenadas recibirán una pena de al menos un año de prisión.

La directora para Asia de Human Rights Watch, Elaine Pearson, considera que se trata de un “enorme revés para un país que ha intentado presentarse como una democracia musulmana moderna”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario