TFS consigue importante aliado para proyectos de preservación y restauración de ecosistemas marinos

850
0
Compartir:
Vida Marina

El Director General de TFS Turbine Field Solutions (TFSTurbine) Fernando López García y el Director de Proyecto Kayán, A.C. (PGK) Fernando Ficachi firmaron un convenio para trabajar juntos en la preservación y restauración de nuestros ecosistemas marinos y su biodiversidad.

“Kayam nace con el objetivo de colocar jaulas flotantes en los ríos de México para atrapar la basura que baja por ellos para prevenir y reducir la cantidad de contaminantes que llegan a los mares”, dijo Fernando Ficachi, Director de la fundación.

En un esfuerzo por reducir la contaminación en las aguas, Proyecto Kayam ha logrado recolectar más de 2 toneladas de basura del río Jamapa a través de jaulas flotantes. Así se evita que obstruyan las costas del Golfo de México.

Los ecosistemas marinos están en declive en todo el mundo. Esto se debe a una serie de factores, como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático. El declive de los ecosistemas marinos tiene graves consecuencias para las personas que dependen de ellos para su subsistencia y seguridad alimentaria. También contribuye a la pérdida de biodiversidad y a la degradación de servicios ecosistémicos vitales.

Hay varias formas de restaurar los ecosistemas marinos. Entre ellas está reducir o eliminar las presiones que causan el declive, como la sobrepesca y la contaminación. Otro enfoque consiste en intervenir activamente para ayudar al ecosistema a recuperarse, por ejemplo mediante la restauración de arrecifes o la introducción de nuevas especies.

Los ecosistemas marinos son importantes por muchas razones. Proporcionan alimento y hábitat a una gran variedad de vida marina, ayudan a regular el clima de la Tierra y son una fuente de ocio y turismo.

Las soluciones: ¿qué se puede hacer para restaurar los ecosistemas marinos?

Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a restaurar los ecosistemas marinos. Algunas de las más importantes son:

-Reducir la contaminación y las fuentes terrestres de desechos marinos.

-Proteger y restaurar los hábitats críticos.

-Mejorar la gestión de la pesca

-Reducir el impacto del cambio climático en los océanos y la vida marina.

-Involucrar a las comunidades locales en los esfuerzos de conservación

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario