Nestlé adopta la agricultura regenerativa para crear pizzas climáticamente inteligentes

383
0
Compartir:
Nestlé

A medida que el mundo se enfrenta a la necesidad urgente de abordar el cambio climático, las principales empresas de alimentos reconocen su papel en la contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero. Nestlé, el fabricante de las pizzas DiGiorno, está tomando medidas importantes para abordar el impacto ambiental de su cadena de suministro al invertir en prácticas de agricultura regenerativa en las granjas de trigo y tomate dentro de su cadena de suministro de la marca de pizza DiGiorno.

Abordar las emisiones de gases de efecto invernadero en el sistema alimentario

La industria alimentaria y agrícola es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero, responsable de un asombroso 34% de las emisiones totales, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Una parte importante de estas emisiones, aproximadamente el 75 %, está vinculada a las prácticas en las explotaciones. Nestlé reconoce que dos tercios de sus emisiones de gases de efecto invernadero provienen del abastecimiento de ingredientes, principalmente relacionados con la agricultura.

Una hoja de ruta hacia las emisiones netas cero

Para combatir el cambio climático de manera efectiva, Nestlé ha establecido objetivos ambiciosos para lograr emisiones netas cero para 2050. Parte de su hoja de ruta detallada implica obtener el 20 % de sus ingredientes clave a través de métodos regenerativos para 2025, con un aumento adicional al 50 % para 2030. El compromiso con la agricultura regenerativa alinea a Nestlé con otros gigantes de la alimentación como PepsiCo, Kellogg’s y General Mills, que utilizan su influencia en la industria para impulsar un cambio positivo en sus cadenas de suministro.

El poder de la agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa es un enfoque transformador para la producción de alimentos que enfatiza la salud del suelo, la protección del clima, los recursos hídricos, la biodiversidad y la productividad agrícola. Las prácticas clave incluyen mejorar la salud y la fertilidad del suelo, reducir el uso de agua y energía, maximizar la biodiversidad de las plantas e integrar las operaciones ganaderas.

Uno de los aspectos más impactantes de la agricultura regenerativa es su capacidad para secuestrar carbono en el suelo. A través de métodos como la agricultura de baja o nula labranza, los cultivos de cobertura, la rotación de cultivos, la minimización de los fertilizantes sintéticos y el control de la erosión, los cultivos producidos mediante prácticas regenerativas pueden capturar y almacenar carbono en el suelo. Esto es especialmente significativo si se tiene en cuenta que los 30 cm superiores del suelo de la Tierra contienen casi el doble de carbono que toda la atmósfera.

Proyecto de pizza climáticamente inteligente de Nestlé

Como parte de su compromiso con la agricultura regenerativa, Nestlé está invirtiendo en más de 100 000 acres de tierras de cultivo para introducir prácticas regenerativas. Esta área es casi el doble de la superficie requerida para producir el trigo que se usa en las masas de pizza DiGiorno. En colaboración con los principales proveedores de harina de trigo ADM y Ardent Mills, la inversión de Nestlé apoyará a los productores de trigo en Indiana, Kansas, Missouri y Dakota del Norte con recursos financieros y técnicos para implementar métodos de agricultura regenerativa.

Anticipando la demanda del consumidor

Los consumidores buscan cada vez más productos de origen sostenible, y las marcas que han hecho compromisos claros de cero emisiones netas se están alineando con esta creciente demanda. Al invertir en agricultura regenerativa y crear pizzas climáticamente inteligentes, Nestlé no solo reduce su impacto ambiental sino que también satisface las expectativas de los consumidores conscientes.

A medida que más empresas de alimentos reconocen la importancia de las prácticas sostenibles y toman medidas para mitigar el cambio climático, el camino hacia un sistema alimentario más ambientalmente responsable se vuelve más claro. El compromiso de Nestlé con la agricultura regenerativa es un paso importante hacia un futuro más sostenible y resistente para la industria alimentaria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario