La Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México coloca cerca de 32 mil millones de pesos en financiamiento sostenible en lo que va de 2023

369
0
Compartir:
BBVA

Con el objetivo de apoyar a sus clientes en el desarrollo de prácticas a favor del medio ambiente y la sociedad, la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México aumentó alrededor de 89% la colocación de financiamiento sostenible a diferentes sectores empresariales. La institución acompaña las decisiones de los clientes en la transición energética frente al cambio climático y apuesta por el crecimiento inclusivo.

Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, señaló: “Durante 2023 se han otorgado cerca de 32 mil millones de pesos en financiamiento sostenible a clientes empresariales de diversos sectores. Estamos convencidos de que las empresas ven a BBVA como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad y con ello disminuir su huella de carbono”.

Lo anterior, ilustró Cárdenas, “representó un crecimiento de cerca del 89% comparado con el primer semestre del año 2022, y estamos muy cerca de sobrepasar la cifra alcanzada en 2022 de más de 37 mil millones de pesos de financiamiento sostenible a diferentes clientes que buscan transformar sus procesos hacia el uso de energías limpias, del cuidado de los recursos naturales y de la inclusión social”.

Para alcanzar estos resultados, las acciones de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, “han sido contundentes por medio de mil 400 operaciones de financiamiento sostenible. Lo que ha beneficiado a más de 460 clientes”, resaltó el directivo.

Los sectores que más solicitan financiamiento sostenible son el agroalimentario, manufacturero, hotelero, de logística, transporte, automotriz e inmobiliario. En este sentido, Cardenas destacó: “Estamos decididos a ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en materia ESG, por lo que seguiremos ofreciendo créditos enfocados en la utilización de energías limpias y no contaminantes”.

De mantenerse esta tendencia, la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, podría alcanzar 60 mil millones de pesos en financiamiento sostenible al cierre de 2023. Con lo anterior, BBVA México refrenda su compromiso por cumplir con la Política General de Sostenibilidad del Grupo para conseguir crear valor de manera sostenida para los accionistas, colaboradores, clientes y el conjunto de la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario