Jüsto apuesta por ser el súper “más mexicano” al lanzar sus productos de marca propia en alianza con Mipymes nacionales

242
0
Compartir:


Septiembre está lleno de tradiciones, historia y cultura en México, además este mes se convierte en el momento perfecto para celebrar lo mejor de nuestro país: el talento de las manos mexicanas que se encargan de elaborar los alimentos y productos que forman parte de nuestra esencia nacional.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.8% de los productores del país son Mipymes1, es decir, entran en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas que, con un número limitado de trabajadores, producen el 72% del empleo en el país y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Jüsto, el super mexicano 100% digital, tiene la convicción de apoyar el talento local colaborando muy de cerca con los productores mexicanos a través de la creación de la marca propia de productos Jüsto, hecha por más de 40 productores locales y que, en conjunto, han creado más de 300 productos que se han integrado gradualmente al catálogo del supermercado con el objetivo de ofrecer opciones de alta calidad a un precio accesible.

“En Jüsto, nos enorgullece celebrar el mes patrio promoviendo lo que nos pone en alto frente a todo el mundo. Nuestra marca propia Jüsto refleja la pasión que tenemos por los productos de calidad y la convicción de apoyar a los productores locales que trabajan incansablemente para abastecernos con lo mejor de la tierra mexicana“, dijo Marine Soret, Head de Marca Propia. “Con estas colaboraciones garantizamos que los productos sean frescos, accesibles y producidos de manera sostenible, fortaleciendo la cadena de suministro local y aportando al crecimiento de la comunidad”, señaló.

El portafolio de marca propia de Jüsto cuenta con una amplia variedad que va desde alimentos frescos hasta productos de cuidado personal y limpieza del hogar. Cada opción hecha por manos mexicanas ha sido seleccionada cuidadosamente para asegurar una mejor calidad mientras se apoya a los talentos locales.

Por ejemplo, Lucky foods es un emprendimiento mexicano de alimentos saludables que nació en 2019 y de la mano de un equipo conformado por Lizbeth, su esposo Enrique, un chef, una nutrióloga y una química en alimentos quienes desarrollan recetas únicas, deliciosas y asequibles. Dentro de la marca Jüsto son los responsables de producir crema de cacahuate en versión cremosa y crunchy.

Otro talento nacional es Daily Salad, empresa que desde hace más de 25 años han cultivado y cosechado productos frescos utilizando tecnología de vanguardia, además de promover activamente la igualdad de género encaminado al liderazgo femenino. En el catálogo de la marca propia de Jüsto se pueden encontrar Corazones de Lechuga y Espinacas Baby.

Ibazel es un emprendimiento dedicado a seleccionar, pelar y picar verduras de manera artesanal. En 2017 empezó con 8 personas y tras colaborar con la marca propia de Jüsto su equipo actualmente está conformado por 30 talentos mexicanos, quienes elaboran sopa mix de verduras, sopa mix poblana y una mezcla especial de verduras al wok.

Los quesos artesanales de la marca Jüsto están elaborados por La Formaggería, quienes desde hace más de 30 años se dedican a la producción de lácteos tradicionales de la familia en Chipilo, Puebla. En 2020,ellos vieron pasar la camioneta de Jüsto y se animaron a contactarlos para ofrecer sus servicios. Actualmente, sus productos han llegado a CDMX, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

La opción de huevos libres de Jaula de la marca Jüsto provienen de Ovolab, granja mexicana certificada por Humane Society International que se posiciona como un productor de huevo premium con mayor contenido nutrimental y que solo pueden provenir de gallinas que se encuentran en su ambiente natural: sin jaula, sin estrés y respetando su ciclo natural de postura. 

Dentro de la categoría Ready to Eat de Jüsto se encuentra el talento de ProGourmet, Mipyme mexicana ubicada en Tabasco que fomenta el desarrollo de la comunidad con la elaboración de alimentos saludables listos para comer, utilizando solamente ingredientes y conservadores naturales. Su equipo está formado por colaboradores locales y, a la par, fomentan la integración de proveedores locales para incentivar la economía de la región.

“Como jüsticieros creemos firmemente en el talento y la pasión de los productores y emprendedores mexicanos. A través de nuestra marca propia Jüsto tenemos la convicción de brindarles una plataforma para mostrar su talento y calidad, respaldando así el crecimiento de los emprendedores, quienes son una pieza fundamental del crecimiento de nuestra economía y gran ejemplo de nuestra identidad mexicana”, concluyó Beatriz López, Lead de Desarrollo de Marca Propia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario