En el Día Mundial del Medio Ambiente, los hoteles Accor de las Américas promueven iniciativas sostenibles

131
0
Compartir:


El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que Accor, líder mundial en hotelería y referencia en sostenibilidad, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social a través de diversas iniciativas e innovaciones tecnológicas. Los hoteles de la cadena hotelera contribuyen activamente a la reducción de las emisiones de carbono y promueven un turismo más verde y consciente.

El sector turismo se enfrenta a una serie de desafíos a la hora de adoptar prácticas más sostenibles, desde los costos hasta las cuestiones logísticas y culturales. Sin embargo, Accor se destaca por su capacidad para superar estos retos, empleando estrategias de colaboración para superar estas barreras e integrar la sostenibilidad en todas las etapas de las operaciones, desde la reserva hasta la salida, garantizando una experiencia de alojamiento respetuosa con el medio ambiente.

En todos sus hoteles la cadena hotelera mantiene las siguientes iniciativas.

Reducción de las emisiones de carbono y gestión de residuos: Utilizando un quemador de biomasa alimentado con madera procedente de fuentes sostenibles para calentar las piscinas y el agua, reduciendo el consumo de 60.369 kg de GLP en ocho meses, ahorrando R$624.383,61 reales y mitigando significativamente las emisiones de carbono.

Han puesto en marcha un Punto Verde de reciclaje y separación de residuos, con el objetivo de reciclar 84.796kg de residuos para 2024. Este compromiso va más allá de los materiales convencionales e incluye el reciclaje de residuos tecnológicos, como 38 kg de pilas y 200 litros de aceite para la producción de biodiésel.

Como medida para reducir el desperdicio de alimentos, los hoteles de la cadena, hacen donaciones a la ONG Comida Invisível, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 80%, seleccionando artículos de calidad para su venta en la plataforma Food to Save y donando el resto para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

El sector de alimentación y bebidas es la segunda fuente de emisiones de carbono. Para reducir este impacto, Accor fomenta la comida basada en plantas, y el 72% de los hoteles de América ofrecen opciones basadas en plantas, lo que reduce la huella de carbono y fomenta la sostenibilidad.

Conservación del agua y la energía: En más del 45% de los hoteles de la cadena se han instalado Estaciones de Tratamiento de Aguas Grises (PTAR), que permiten tratar y reutilizar las aguas grises para fines como el riego de jardines y las cisternas de los inodoros. Tras esta iniciativa, Novotel Itu reutilizó 4,4 millones de litros de aguas grises en 2023.

Todos los hoteles fomentan el uso de energías renovables instalando paneles fotovoltaicos y terminales de carga eléctrica para automóviles. Además, han establecido alianzas con taxis de propulsión híbrida, ampliando así la adopción de tecnologías ecológicas.

Eliminación de plásticos de un solo uso: En varios de los hoteles de la cadena, hay dispensadores de agua y botellas reutilizables a disposición de los huéspedes y el personal, que promueven un enfoque responsable del consumo de agua y eliminan el uso de artículos de plástico de un solo uso en la experiencia de los huéspedes. Actualmente, el 85% de los hoteles de América han implantado esta práctica, eliminando más de 57 artículos de plástico de un solo uso.Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy destaca que la fecha no es sólo una celebración, sino un momento crucial para reflexionar sobre la importancia de preservar los recursos naturales y las acciones necesarias para conservarlos. “Creemos que las acciones eficaces de concientización y preservación del medio ambiente son fundamentales para el futuro del planeta y del propio sector de la hostelería. A través de iniciativas innovadoras y prácticas responsables, estamos liderando el camino hacia un turismo más ecológico y socialmente responsable.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario