Nestlé México promueve alimentación incluyente para personas con discapacidad visual
Nestlé México y el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana IAP han lanzado el primer Plato del Bien Comer en Braille para personas con discapacidad visual en México. Esta iniciativa innovadora busca promover una alimentación más accesible y saludable para todos, brindando a las personas con discapacidad visual herramientas que les permitan tomar decisiones informadas sobre su alimentación.
Una herramienta accesible para la nutrición
Nestlé México ha donado mil manteletas con la representación táctil del Plato del Bien Comer, que incluye el sistema Braille para facilitar su comprensión. Estas manteletas serán distribuidas entre los pacientes del Instituto Conde de Valenciana y otras personas con discapacidad visual que participen en sus programas. Al hacer que el Plato del Bien Comer sea accesible para este grupo, Nestlé busca empoderar a las personas con discapacidad visual para que comprendan y apliquen las recomendaciones nutricionales de manera autónoma, mejorando así su calidad de vida.
Un paso adelante por una alimentación inclusiva
Ingrid Stowhas, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Consumo de Nestlé México, destacó el compromiso de la empresa con la inclusión: “Con esta herramienta, buscamos garantizar que todos tengan acceso a información nutricional adecuada”. La versión táctil del Plato del Bien Comer permite a los usuarios identificar los diferentes grupos de alimentos y sus porciones recomendadas a través de elementos táctiles.
Por su parte, David Abaunza, Director General del Instituto Conde de Valenciana, enfatizó la importancia de una buena alimentación para la salud visual, y agradeció el esfuerzo de Nestlé México por crear una solución inclusiva que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas, y al mismo tiempo, previene enfermedades visuales.
Un compromiso con la inclusión
Esta colaboración entre Nestlé México y el Instituto Conde de Valenciana refuerza el compromiso de ambas instituciones con la creación de una sociedad más justa e inclusiva. Ambas invitan a otras organizaciones a sumarse a esta causa, trabajando en conjunto para asegurar que todos los sectores de la población tengan acceso a una alimentación saludable y de calidad.