Noticia

Adidas Originals Flagship Store impulsa la sustentabilidad

37
0
  • La Flagship Store de la Ciudad de México es la primera tienda de adidas Originals en México que cuenta con paneles solares, para ahorrar su consumo de energía.
  • adidas Originals x Parley es una colaboración constante donde cada calzado está hecho a partir de 11 botellas de plástico encontrado en el mar.

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de promover la conciencia ambiental, el pasado sábado primero de diciembre adidas Originals Flagship Store Mexico City, en colaboración con la cerveza artesanal MinervaGM, el restaurante Forever Vegano, los gestores ambientales ALUX de México y el artista RAU, ofreció a la comunidad un workshop de sustentabilidad en sus instalaciones ubicadas en la Condesa.

La marca del Trifolio y sus aliados, a través de cuatro divertidas e interesantes experiencias, brindaron herramientas para aprender a mejorar el medio ambiente, con el objetivo de crear conciencia para la generación de espacios más verdes, y de un cambio positivo en el planeta.

Un ejemplo puntual del compromiso de la marca con el medio ambiente está en la Flagship Store de la Ciudad de México, primera tienda de adidas Originals en México que cuenta con paneles solares, iniciativa que permite reducir el consumo tradicional de energía en un 33%, emitir 3 toneladas menos de Co2 y disminuir hasta un 20% el consumo de agua, convirtiéndola en una tienda más eficiente y amigable con el ambiente.

A nivel producto, adidas Originals igualmente explora nuevos territorios que le permiten ofrecer opciones con un mayor contenido de sustentabilidad. adidas Originals x Parley es una colaboración que interviene y ofrece las siluetas más emblemáticas de una manera sustentable, donde cada calzado está hecho a partir de 11 botellas de plástico. En el 2017 se fabricó 1 millón de pares de sneakers y para el 2018 se llegó a los 5 millones, creados en conjunto con Parley For The Oceans.

La última colaboración, Parley MND, busca crear conexiones más profundas, no solo con el medio ambiente sino entre nosotros mismos, presentando una silueta con suela reciclable y una parte superior de Primeknit hecha con Parley Ocean Plastic™. Esta silueta está a la venta ya en la Flagship Store y en adidas.mx

adidas Originals, conciente de la situación actual del medio ambiente y de la urgencia de encontrar nuevas y eficientes maneras de vivir, continuará en la búsqueda de iniciativas que nos ayuden a mejorar nuestro planeta, valorando el agua, innovando en materiales y procesos, conservando energía, empoderando a la gente, motivando el cuidado de la salud e inspirando a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *