Medio AmbienteMundo Corporativo

Banorte reafirma su liderazgo en sustentabilidad

0

Por 5to año consecutivo Grupo Financiero Banorte fue reconocido por CDP (Carbon Disclosure Project), la principal ONG de investigación climática, como una de las tres empresas líderes de América Latina en la lucha contra el cambio climático.

Con este reconocimiento, se reafirma el liderazgo ambiental que tiene Banorte, no sólo por formar parte del programa CDP Climate Change, sino por ser el único grupo de los 23 que conforman el sistema financiero mexicano en pertenecer a la categoría más alta de este índice mundial.

GFNorte (Grupo Financiero Banorte) mide, analiza, gestiona y divulga sus acciones para reducir las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) derivadas de sus operaciones.

“El estar presente en este programa reafirma nuestro liderazgo en sustentabilidad y compromiso con los inversionistas, pues les damos información precisa sobre nuestra estrategia para gestionar el impacto del cambio climático, lo que nos otorga mayor visibilidad en el mercado de inversión responsable, donde se priorizan las decisiones de negocio alineadas a las mejores prácticas internacionales en las dimensiones económica y socioambiental”, indicó Marcos Mancini, Director Ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable del grupo.

CDP busca proveer a las empresas el sistema de divulgación más completo que existe a nivel global en temas de investigación climática, que les permita gestionar su impacto ambiental y llevar a cabo una toma eficiente de decisiones financieras para responder adecuadamente a desafíos como la deforestación, el cambio climático y la escasez de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *