Cemex

CEMEX obtiene el distintivo como Empresa Socialmente Responsable

87
0

CEMEX obtiene el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 12vo año consecutivo, este reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Anualmente, el Cemefi lanza una convocatoria para otorgar el Distintivo ESR, un reconocimiento a empresas que participan respondiendo un cuestionario de más de cien indicadores sobre temas de triple cuenta de resultados. El Cemefi evalúa las respuestas enviadas por las compañías participantes y otorga el Distintivo a aquellas con una puntuación mayor al 75%.
La responsabilidad social es definida por la Comisión Europea como la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad ; para CEMEX, es la responsabilidad que se tiene de los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente a través de un comportamiento ético y transparente, para que:
  • Contribuyan al desarrollo sustentable.
  • Tomen en consideración las expectativas de sus grupos de interés y sean aterrizadas en políticas, procesos, gestión y competencias.
  • Se llegue más allá de cumplir las leyes y normas.
  • Rindan cuentas por los impactos generados.
  • Sea integrada en toda la organización y sea practicada en todas sus relaciones.

 

Para CEMEX, la Responsabilidad Social es una forma de ser y hacer empresa. En su propósito de construir un mejor futuro, CEMEX ha desarrollado comunidades sanas y sustentables lo que le ha permitido hasta la fecha, trabajar en conjunto con 500 comunidades y 6.8 millones de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *