Cemex

CEMEX presenta nuevo libro sobre conservación

0

CEMEX anunció el lanzamiento del libro Legado de la Tierra: Patrimonio Mundial Natural , la tercera edición de su Serie Naturaleza. Este volumen, detallado y profundamente informativo, se une a la reconocida serie de Libros de Conservación de

CEMEX, realizada por más de dos décadas.

La combinación de espléndida fotografía con expresiva prosa, da lugar a un libro que pretende aumentar la comprensión e interés del lector en cuanto a la conservación de sitios declarados Patrimonio Mundial por su diversidad y esplendor cultural y natural.

CEMEX ha tenido el privilegio de trabajar durante más de veinte años con algunas de las organizaciones de conservación más prestigiosas y dedicadas del mundo para publicar atractivos libros que ilustren la necesidad de preservar y proteger nuestro entorno.

El volumen de 2015 se presenta en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Conservación Internacional (CI) y The WILD Foundation. Mediante la Convención del Patrimonio Mundial, la UNESCO ha promovido con éxito la colaboración internacional para proteger el excepcional valor cultural y natural de sitios declarados Patrimonio Mundial para las generaciones actuales y futuras y así, a diferencia de las siete maravillas del mundo antiguo, sean conservados por siempre.
Legado de la Tierra: Patrimonio Mundial Natural captura la espectacular diversidad y belleza de lugares excepcionales de nuestro planeta. Mediante evocadoras palabras y una fotografía inolvidable, este volumen brinda una amplia descripción del valor estético, natural y cultural de estos sitios, sus impresionantes procesos ecológicos, su geodiversidad y biodiversidad. El libro destaca, además, la triste realidad de que muchas de estas irremplazables zonas están bajo enorme riesgo y requieren de una mayor protección si la humanidad quiere preservar el patrimonio mundial natural para el futuro.
Como una de las compañías industriales líderes en la protección y conservación medioambiental, CEMEX reconoce plenamente la necesidad de proteger el extraordinario valor universal de los sitios declarados Patrimonio Mundial. Reconociendo también que nada debe afectar su entorno y el de sus zonas de amortiguamiento,

CEMEX se compromete a construir conciencia sobre los sitios de Patrimonio Mundial, ayudando a promover y desarrollar una cultura de apreciación y respeto por la naturaleza entre sus propios grupos de interés y, por extensión, a la comunidad global.

Además, trabaja con las organizaciones internacionales pertinentes, autoridades locales responsables y reguladores para protección de estos sitios se mantenga y, donde sea posible, se mejoren su acceso y atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *