Cemex

CEMEX promueve la creación de alianzas para el desarrollo de base en México

49
0

Más de 200 representantes de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno y emprendedores sociales, se dieron cita en la décima novena edición de la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) celebrada del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Camino Real en la Ciudad de México. Martha Herrera, representante del nodo mexicano de RedEAmerica y Directora de responsabilidad social de CEMEX, destacó la importancia de que las empresas desarrollen alianzas y compartan sus buenas prácticas de gestión social, ambiental y económica.

Durante su participación en el panel Trabajo en redes para potenciar el impacto social , Herrera hizo hincapié en los beneficios del reforzamiento de las redes entre empresas, sociedad civil, gobierno y universidades, para la realización de esfuerzos conjuntos en favor del apoyo al desarrollo de base como lo son RedEAmérica y SumaRSE. En este panel también estuvieron representantes de RedESR, Comunalia, y el Colectivo Prevención y Reinserción en Acción.
Con la organización anual de esta reunión, el CEMEFI facilita un punto de encuentro para la exposición de ideas de vanguardia, el intercambio de experiencias con los diferentes actores y protagonistas de la acción ciudadana, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, y la información para personas interesadas en la participación ciudadana solidaria.
RedEAmérica, cuenta con más de 70 organizaciones empresariales que aportan capital privado a iniciativas sociales en 11 países de América Latina, para la cocreación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyen a la promoción de comunidades sostenibles.
La red SumaRSE engloba a todas las empresas que buscan que los sectores vulnerables desarrollen capacidades para resolver sus propias necesidades.
La agenda del evento estuvo integrada por seis talleres, seis mesas de aprendizaje y seis paneles de discusión. Algunos de los temas incluidos fueron la seguridad y reconstrucción del tejido social, la participación ciudadana y planeación urbana, la defensa de los derechos humanos, y el gobierno abierto al diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *