Finanzas

Fundación Proacceso y Microsoft refuerzan lazos en pro de la inclusión digital

0

La Fundación Proacceso y Microsoft refrendaron la alianza que sostienen desde hace seis años, a través de la cual han logrado acercar a la tecnología a más de 113 mil personas de escasos recursos que radican en el Estado de México, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida, ya sea con la obtención de un empleo mejor remunerado o convirtiéndose en micro-empresarios.

En el marco de la visita de la vicepresidenta corporativa y directora de Microsoft Philanthropies, Mary Snapp, al Centro de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) de Toluca, ambas entidades destacaron los resultados de las actividades que llevan a cabo conjuntamente, como el desarrollo del programa “MisiónEmprende”, el cual tiene el propósito de proveer a alumnos con las herramientas necesarias para idear, formar y escalar su propia empresa. MisiónEmprende ha logrado impactar positivamente a 5 mil 211 personas.

Para este 2017, la Fundación Proacceso y Microsoft acordaron trabajar para reforzar esta iniciativa, mediante el desarrollo de un módulo de mentoría de TI, así como de un simulador interactivo que ayude a los jóvenes a ejercer sus cualidades empresariales.

Gracias a la alianza entre ambas entidades, también se ha facilitado la donación de más de 15 mil productos de Microsoft, los cuales han sido implementados en las rutas de aprendizaje de los 70 Centros RIA de la Fundación Proacceso, permitiendo que usuarios convivan y se familiaricen con los mejores programas de la industria.

En abril la Fundación Proacceso y Microsoft planean lanzar un nuevo programa enfocado a enseñar a niños, jóvenes y adultos programación de manera sencilla e intuitiva.

Los Centros RIA son espacios de inclusión digital, educación y capacitación productiva destinados a población de escasos recursos. En estos centros, los usuarios pueden mejorar sus técnicas de estudio, desarrollar sus habilidades de cómputo y aprender a utilizar la tecnología para acceder a mejores oportunidades.

Actualmente la Fundación Proacceso opera 70 Centros RIA, ubicados en 34 municipios del Estado de México. Hasta el momento la RIA ha beneficiado a más de 462,000 usuarios, de los cuales más de 310,000 se han graduado de sus cursos. El centro RIA de Toluca ha logrado atender a más de 6 mil usuarios a través de oferta educativa como Acércate a Office, Yo Puedo Programar, Explora con Office, EpicUniversities, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *