Mundo Corporativo

Fundación Walmart de México apoya a pequeños productores

0
  • Este año dentro de la convocatoria anual Pequeño Productor se evaluaron 707 productos, casi el doble que en 2016
  • Se seleccionaron 50 productos provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017.-Fundación Walmart de México da a conocer a los 50 semifinalistas de la convocatoria Pequeño Productor 2016 que lanzó en mayo pasado. Se recibieron 707 artículos de los 1,093 inscritos al cierre de la convocatoria, los cuales provienen de diferentes entidades de la República Mexicana.

“Este año recibimos casi el doble de productos a los del año pasado, lo cual nos permite capacitar a más pequeños productores agrícolas y de manufactura en situación vulnerable, logrando su desarrollo para que comercialicen sus productos, ya sea en nuestras tiendas o en otros canales de venta”, explicó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los 707 productos recibidos se dividieron de acuerdo con su categoría, dentro de las que destacan: limpieza, juguetería, jardinería, cuidado facial, higiene, salud y belleza, dulces, hogar, y básicos, entre otros. Dichos productos fueron evaluados por compradores de Walmart de México y Centroamérica, quienes se especializan en estas categorías, considerando los siguientes atributos: presentación, calidad/sabor, innovación/ventaja competitiva, relación precio-calidad  y potencial de venta.

De estos 707 productos se seleccionaron 50, los cuales, con base en la descripción de la convocatoria iniciarán el proceso de estudio socioeconómico mediante el cual se verificará que sean pequeños productores.

Productos semifinalistas:

En caso de cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria, estos 50 semifinalistas recibirán a mediados de septiembre capacitación para potenciar sus productos y presentarlos ante un jurado calificador en la gran final, misma que se realizará el 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *