Monsanto

Monsanto es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

0

Monsanto Latinoamérica Norte fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por segundo año consecutivo con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) al cumplir públicamente y de manera voluntaria el compromiso de llevar a cabo una gestión socialmente responsable y de mejora continua, la cual es parte integral de su cultura y estrategia de negocios. Asimismo, se reconoció que la empresa cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

Este año, Monsanto fue reconocido por su estrategia de sustentabilidad, la cual está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como por su esfuerzo para lograr una mejora continua de su compromiso con la sustentabilidad y la innovación en la agricultura.

Como parte del compromiso de Monsanto, la empresa cuenta con tres pilares en los que se concentran distintos esfuerzos, mismos que fueron evaluados para obtener el Distintivo.

Empresa:

  • Como empresa Monsanto aplica sus principios éticos, gobierno corporativo eficaz, gestión responsable de productos y elaboración de informes transparentes.
  • Trabaja de la mano con proveedores y los involucra en su estrategia de sustentabilidad para impulsar la economía de diversos sectores, buscando siempre fomentar el desarrollo de las comunidades.
  • En 2016, por primera vez Monsanto LAN celebró los Ethics Awards, donde hubo cuatro ganadores en las categorías de integridad, acción, excelencia operativa y valor de la integridad.
  • El 100% de los proveedores de Monsanto aceptan y se comprometen a seguir su Código de Conducta.

Gente:

  • Fundación Monsanto entregó 1 cámara fría y 11 vehículos con caja refrigerada a la organización Banco de Alimentos de México, los cuales ayudarán a mejorar la eficiencia en la recolección y transportación de los alimentos, para que estos puedan llegar a comunidades lejanas.
  • A través del programa “Donación de Semillas de Vegetales” de Fundación Monsanto, el BAMX, Fundación 5XDía, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C., y el Instituto para el Desarrollo de la Mixteca, A.C. resultaron beneficiadas con más de 600 mil semillas.
  • Monsanto Together: Programa de voluntariado corporativo, que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación de las y los colaboradores en actividades de vinculación con la comunidad. En 2016, 5,908 voluntarios participaron, apoyando a 28 organizaciones con 186 iniciativas que beneficiaron a 116,019 personas.
  • Semillero del Futuro: Trabaja de la mano de la sociedad civil organizada, financiando proyectos sociales que agreguen valor y generen un desarrollo de la actividad económica de comunidades rurales. En esta edición se recibieron 27 proyecto proyectos, de los cuales 12 fueron seleccionados y serán apoyados con una inversión $300,000 dólares.

Planeta:

  • Monsanto busca encontrar un equilibrio entre las demandas agrícolas y sociales con recursos naturales mediante soluciones que ayudan a los productores a cultivar alimentos de forma más eficiente.
  • La empresa busca hacer de su huella operacional neutra en carbono para 2021 y fomentar prácticas con cero emisiones de carbono en la producción de cultivos.
  • Monsanto está comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que los equipos de Monsanto Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) destinan cerca de $4 millones de dólares a la protección de la biodiversidad. Adicional, Monsanto México destinó un total de $80 mil dólares para el cumplimiento de este objetivo.
  • Desde 2015 Monsanto colabora con la conservación de la Mariposa Monarca, este año invirtió 1 millón 200 mil dólares al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca a través de la National Fish & Wildlife Foundation (NFWF). En México la empresa donó 23 mil dólares a la Fundación Nacional para la Conservación del Hábitat Boscoso de la Mariposa Monarca, A.C.

El Distintivo ESR no es un compromiso que se hace una sola ocasión, sino que debe refrendarse año con año con el objetivo de mantener vigente la cultura de la responsabilidad social. En este sentido, Monsanto LAN ha sido reconocido de nueva cuenta, y con ello, fortalece su compromiso con la sustentabilidad de las comunidades en donde opera, con su gente y con el planeta, al tiempo que continúa colaborando con diversas organizaciones no gubernamentales, autoridades de gobierno, asociaciones y otras empresas en distintos programas que están en línea con su estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *