Sociedad

¡Olvídate de dejar a tu mascota de viaje gracias a ADO!

172
0

Seguro te ha pasado o conoces casos así: el viaje se aproxima y no hayan qué hacer con la mascota. Si dejarla en los centros donde las cuidan no es una opción para ti, ¿por qué no te la llevas y disfrutas de su compañía?

Cuando viajas en autobús quizá lo último que pensarías es llevar a tu mascota contigo; sin embargo, las líneas nacionales ya suelen aceptar a estos acompañantes contigo, de acuerdo con información del portal especializado tuperro.com.mx
Las medidas de seguridad que exigen suelen ser similares y pretenden garantizar la integridad de la mascota así como de todos los pasajeros.
Debes de tomar en cuenta que el traslado de mascotas se permite siempre y cuando se trate de animales domésticos y en viajes cuya duración máxima sea de 8 horas, para evitar el estrés del animal, indica ADO.
El día del viaje sólo debes acudir con tu veterinario y explicarle la situación; él le aplicará un calmante inofensivo que te permitirá viajar con tu mascota sin problemas.
Llévala en el transportador que utilices regularmente. En la línea de autobuses la colocarán en la cajuela de manera segura, para que no se mueva.
En la línea de atención al cliente de ADO, 5133 5133, informaron que si tu mascota pesa menos de 25 kilos puede viajar sin costo extra, pasado ese peso el cargo es de alrededor de 15 pesos por kilo.
A bordo del autobús sólo pueden viajar perros lazarillos, también sin costo extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *