Peñoles

Peñoles conmemora del Día Mundial del Medio Ambiente e impulsa una competitividad sustentable

0

Durante 15 años, Peñoles ha presentado su Informe de Desarrollo Sustentable de manera consecutiva, en el cual reporta las prácticas más innovadoras y sustentables en las distintas áreas: gestión de materiales y residuos; energía y cambio climático; uso de agua; fomento a la biodiversidad; emisiones atmosféricas; derrames e incidentes ambientales; depósitos de residuos con riesgos ambientales; cumplimiento regulatorio; y gestión ambiental.

 

En su último IDS, señala que se han minimizado sustancialmente los impactos mediante una gestión y uso eficiente de los recursos en nuestras operaciones, con un objetivo de cero impactos al entorno. Asimismo, seguimos trabajando en mantener nuestras unidades de negocio certificadas, tanto en el cumplimiento de la legislación mexicana aplicable, mediante Industria Limpia, como en nuestros sistemas de gestión ambiental con ISO 14000 , reportó la empresa líder productora de plata en el mundo.

 

Peñoles realiza monitoreos de su desempeño de manera continua en indicadores directos y de eco-eficiencia en uso y optimización de agua, disminución en la generación de residuos, reúso y reciclaje de materiales, control y reducción de emisiones atmosféricas, uso eficiente de la energía y energéticos, además de forestación y conservación de áreas verdes.

 

Uno de los proyectos de relevancia durante 2015 fue el inicio del desarrollo de un parque eólico en Coahuila con una capacidad instalada de 180 MW, lo que en combinación con la central eólica de Oaxaca y la cogeneración en Magnelec y Metalúrgica Met-Mex nos permitirá abastecer a nuestras operaciones de más energía limpia

 

Asimismo, impulsamos iniciativas internacionales que promueven un crecimiento sustentable y socialmente responsable: reportamos nuestras emisiones GEI en el CDP y somos signatarios del Pacto Mundial , mencionó el director general Fernando Alanís Ortega.

 

Peñoles reiteró su compromiso de mantenerse a la vanguardia con la competitividad que nos distingue. Tenemos plena conciencia de ir más allá de solo el cumplimiento de la normatividad, pues aplicamos las mejores prácticas internacionales para así optimizar nuestros procesos y operar de manera sustentable.

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *