Medio AmbienteMundo Corporativo

Sony continua con la lucha contra el cambio climtico

0

Sony Corporation se mantuvo por segundo ao consecutivo, en la “A List” del Informe de cambio climtico Japan 500 de CDP en 2016, donde seleccionan
a las empresas con el ms alto desempeo en este mbito.

 

El CDP es una organizacin sin fines de lucro fundada en Reino Unido en el ao 2000 que, respaldada por inversionistas alrededor del mundo, realiza
sondeos sobre respuestas al cambio climtico en empresas privadas para luego analizar y publicar los hallazgos al pblico. Este ao, el CDP sonde
a ms de 5,500 empresas a nivel mundial, incluyendo a 500 empresas lderes en Japn.

 

Estar en la A List para Sony, es un gran reconocimiento a sus esfuerzos por reducir el consumo de energa de sus productos, frenar las emisiones
de gases de efecto invernadero en sus sitios operativos y acelerar el uso de energas renovables.

 

Asimismo, es un reconocimiento a las estrategias de mitigacin del cambio climtico y las medidas respetuosas para el medioambiente de la empresa,
as como de los xitos que se han alcanzado a travs de dichos esfuerzos. Sony es una de las 193 empresas a nivel mundial a las que se les otorg
la categora “A” por el ms alto desempeo en 2016, un reconocimiento que consigui por segundo ao consecutivo.

 

Desde inicios de la dcada del 90, Sony Group ha fomentado distintas iniciativas conforme a su estrategia y plan de accin medioambiental, y ha adoptado
el plan a largo plazo

“Road to Zero” (Camino al cero) que traza la trayectoria para alcanzar un impacto ambiental de cero en las operaciones de la empresa y a lo largo del
ciclo de vida de sus productos para 2050.

 

En un paso hacia esta visin para el futuro, Sony emprendi la adopcin de sus nuevos objetivos medioambientales a mediano plazo “Green Management
2020” (Gestin verde 2020) a partir del ejercicio fiscal 2016, cuyos objetivos busca alcanzar para el final del ejercicio fiscal 2020, los cuales
buscan una reduccin del consumo de energa anual promedio de los productos electrnicos de Sony en un 30%, la reduccin de las emisiones de gases
de efecto invernadero en todos sus sitios operativos en un 5%, el aprovechamiento de la influencia de sus activos de entretenimiento y la mejora
del compromiso en toda su cadena de valor, incluyendo a socios y proveedores de componentes.

 

A travs de estas y otras medidas, Sony seguir esforzndose por crear productos y servicios respetuosos con el medio ambiente y por minimizar su impacto
ambiental con miras a alcanzar sus objetivos de “Green Management 2020” y, en ltima instancia, conseguir un impacto ambiental de cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *