Mundo Corporativo

La crisis de la fatiga de los empleados: Estudio de Kronos

97
0

La amenaza más grande para construir una fuerza laboral comprometida en 2017 es el agotamiento de los empleados. El estudio más reciente de la Serie del Compromiso de Empleados llevado a cabo por Kronos Incorporated y Future Workplace ®  encontró que el 95 por ciento de los líderes de recursos humanos admiten que el agotamiento de los empleados está saboteando la retención de la fuerza laboral y, sin embargo, no se vislumbra ninguna solución aparente en el horizonte.

En esta encuesta nacional, 614 líderes de RH – incluyendo CHROs (Chief Human Resource Officers), vicepresidentes de RH, directores de RH y gerentes de RH de organizaciones de 100 a 2500 empleados – proporcionaron una visión franca de cómo el agotamiento impulsa la rotación, lo que lo provoca y por qué no existe una solución fácil a pesar de que el 87 por ciento de las personas que respondieron dijeron que la mejora en la retención es una prioridad alta / crítica.

Hechos

  • Las organizaciones “queman y agitan” el talento, haciendo que sea difícil construir una fuerza laboral comprometida.
  • De acuerdo con la encuesta, casi la mitad de los líderes de RH (46 por ciento) dicen que el agotamiento de los empleados es responsable de hasta la mitad (20 a 50 por ciento, específicamente) de su rotación anual de la fuerza laboral.
  • Casi el 10 por ciento culpan al agotamiento de los empleados de causar más del 50 por ciento de la rotación de la fuerza laboral cada año.
  • Aunque el agotamiento afecta a organizaciones de todos los tamaños, las organizaciones más grandes parecen sufrir más. Uno de cada cinco líderes de RH, en organizaciones entre 100 y 500 empleados citaron al agotamiento como la causa del 10 por ciento o menos de su rotación, mientras que el 15 por ciento de los líderes de RH en organizaciones mayores a 2,500 empleados, dicen que el agotamiento provoca un 50 por ciento o más de la rotación anual.
  • Demasiado trabajo y muy poco salario son problemáticos, pero muchos temas que alimentan al agotamiento están en el control de RH.
  • Compensación injusta (41 por ciento), cargas de trabajo irrazonables (32 por ciento) y demasiado tiempo extra / trabajo fuera de horario (32 por ciento) son los tres factores más importantes que contribuyen al agotamiento, de acuerdo al estudio.
  • Aun así, los líderes de RH también identificaron factores clave de agotamiento que caen bajo la administración de talento, desarrollo de empleados y liderazgo que deberían estar bajo su control, incluyendo gerencia deficiente (30 por ciento), empleados que no ven una conexión clara de sus roles a la estrategia corporativa (29 por ciento) y una cultura negativa en el lugar de trabajo (26 por ciento).
  • Un 20 por ciento de los líderes de RH identificaron como otra causa primaria del agotamiento a la falta de tecnología suficiente para que los empleados efectúen su trabajo. Esto es más frecuente en organizaciones con más de 2,500 empleados, en donde fue citado por el 27 por ciento de los encuestados.
  • Existen barreras significativas que evitan que RH mejore la retención en 2017.
  • A pesar de que el 80 por ciento de los líderes de RH mencionaron que la mejora en la retención es una prioridad crítica o alta para los próximos cinco años, una quinta parte (20 por ciento) dijeron que existen demasiadas prioridades compitiendo para poder enfocarse en arreglar el problema en 2017.
  • La tecnología de RH anticuada es otro problema: casi uno de cada cinco líderes de RH (19 por ciento) reportaron que su tecnología actual es demasiado manual – esto es, falta de automatización de tareas administrativas rutinarias – restando de su capacidad de actuar estratégicamente para arreglar grandes problemas.
  • También, la alta dirección debe aumentar su compromiso, de acuerdo a los líderes de RH en el estudio, quienes dicen que la falta de apoyo ejecutivo (14 por ciento) y una falta de visión organizacional (13 por ciento) son obstáculos adicionales para mejorar la retención en 2017.
  • A pesar de los bien documentados costos de la rotación de empleados 1 , las organizaciones son más proclives a invertir en reclutar a nuevos empleados, en comparación de retener al talento existente.
  • La encuesta encontró que el 97 por ciento de los líderes de RH planean aumentar su inversión en tecnología de reclutamiento para el año 2020, incluyendo casi un cuarto (22 por ciento) quienes anticipan un aumento entre 30 a 50 por ciento en dichos gastos.
  • Sin embargo, el presupuesto fue citado continuamente por los líderes de RH como un aspecto disuasorio a programas que beneficiarían la retención del talento existente. Esto incluye el 16 por ciento que dicen que la falta de presupuesto es el obstáculo principal para mejorar la retención de los empleados en los siguientes 12 meses; mientras que15 por ciento menciona que la falta de fondos es el desafío más grande para mejorar el compromiso de empleados; y 27 por ciento comentan que los fondos son el obstáculo más grande para implementar la nueva tecnología relacionada con RH, como herramientas que reducirían el trabajo manual o administrativo para actuar más estratégicamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *