Más de 450 mujeres víctimas de violencia recibieron el apoyo de Nacional Monte de Piedad, que aportó recursos para remodelar el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, donde son atendidas.
El donativo aportado por Monte de Piedad, cuyo monto prefirió reservarse, permitieron en junio pasado construir sanitarios nuevos y restaurar el comedor oriente del centro.
Villa Mujeres proporciona atención actualmente a 454 mujeres mayores de 18 años, quienes han sido víctimas de violencia, abandono social, rechazo familiar e indigencia, desintegración familiar, abuso sexual o pobreza extrema. Los programas que brinda son de cuatro diferentes tipos: residentes permanentes, transitorias, madres con hijos y campaña de invierno.
En la reinauguración del centro, además de representantes de Nacional Monte de Piedad, estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del GDF.
“La misión de nuestra institución es ayudar a quien lo necesite y así lo hemos hecho por más de 239 años de manera ininterrumpida”, comentó Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente de Monte de Piedad.