Nacional Monte de Piedad se 'empeña' por ellas

Más de 450 mujeres víctimas de violencia recibieron el apoyo de Nacional Monte de Piedad, que aportó recursos para remodelar el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, donde son atendidas.

El donativo aportado por Monte de Piedad, cuyo monto prefirió reservarse, permitieron en junio pasado construir sanitarios nuevos y restaurar el comedor oriente del centro.

Villa Mujeres proporciona atención actualmente a 454 mujeres mayores de 18 años, quienes han sido víctimas de violencia, abandono social, rechazo familiar e indigencia, desintegración familiar, abuso sexual o pobreza extrema. Los programas que brinda son de cuatro diferentes tipos: residentes permanentes, transitorias, madres con hijos y campaña de invierno.

En la reinauguración del centro, además de representantes de Nacional Monte de Piedad, estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del GDF.

“La misión de nuestra institución es ayudar a quien lo necesite y así lo hemos hecho por más de 239 años de manera ininterrumpida”, comentó Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente de Monte de Piedad.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué acción crees que tiene mayor impacto en el cuidado del planeta?

FLYERSEPT-OCT-2025-2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario