20 nuevas empresas se unen a The Climate Pledge de Amazon

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Climate Pledge

Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge: ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande.

 

Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios en todo el mundo, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de las empresas. Cada organización, se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.

 

Los firmantes del The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales las cuales incluyen: mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

 

Los 20 nuevos firmantes representan diversos sectores económicos, desde la energía hasta la agricultura y los servicios financieros. Cada una de las empresas está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia de su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, incluyendo:  la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para así llegar a cero por ciento neto en 2040.

 

“A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente esta semana al Acuerdo de París, le doy la bienvenida a 20 nuevas empresas que quieren ir aún más rápido con The Climate Pledge, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras.”

 

Amazon y el Global Optimism dan la bienvenida a estos nuevos firmantes y les agradecen su compromiso:

 

ACCIONA  

ACCIONA (ANA.MC) es un líder mundial en soluciones sostenibles, que van desde las energías renovables hasta las plantas de tratamiento de agua, los sistemas de transporte masivo y otras infraestructuras sociales resilientes y bajas en carbono. La mitigación del cambio climático y sus efectos está en el centro de la lógica empresarial de la compañía. ACCIONA es la empresa de servicios públicos más ecológica del mundo, que opera exclusivamente con energías renovables, y es innovadora en todos los ámbitos de la infraestructura sostenible. La empresa se convirtió neutra en carbono en 2016, siendo la primera empresa del sector energético y de infraestructura en hacerlo. En línea con los últimos avances de la ciencia del clima, esta compañía se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60% entre 2017 y 2030, así como a disminuir en un 47% las emisiones de la cadena de valor, según el objetivo más ambicioso del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a no más de 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales. Los objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA han sido certificados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

 

“Necesitamos urgentemente que más empresas se comprometan con vías de crecimiento regenerativas y de carbono neto cero para evitar la amenaza de un cambio climático catastrófico e irreversible”, afirmó José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA. “Espero que más empresas se unan a The Climate Pledge para impulsar la masa crítica de empresas que necesitamos para mover realmente la aguja de las emisiones de carbono”.

 

Colis Prive

Líder en operaciones logísticas, Colis Prive se especializa en la entrega a domicilio y por relevos, recogiendo paquetes de comerciantes electrónicos y ejecutando la entrega final. Desde su fundación en 1993, la empresa está orgullosa de mejorar constantemente su servicio de entrega. Con cuatro centros de distribución en Francia y una red de 3.500 repartidores, Colis Prive ha entregado más de 63 millones de paquetes. Consciente del importante impacto de sus operaciones en el medio ambiente, Colis Prive se compromete a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial atención a la reducción de las resultantes de las entregas de última milla. La empresa también está duplicando la eficiencia energética gracias a la implantación de la norma energética ISO 50001, destinada a proporcionar a las empresas de todo el mundo un marco preciso para establecer un sistema de gestión energética operativa y sostenible que les permita reducir continuamente su consumo de energía.

 

“En Colis Prive estamos comprometidos con la gestión de un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye dar prioridad a las prácticas sostenibles”, dijo Frédéric Pons, co- fundador y presidente de Colis Prive. “Unirnos a este proyecto global confirma nuestro compromiso con Amazon para adaptar, aprender, medir y optimizar nuestros procesos. Estamos encantados de ser la primera empresa de mensajería que se une a The Climate Pledge, y estamos deseando trabajar con Amazon, Global Optimism y otros firmantes para llegar a ser neutros en carbono en 2040.”

 

Cranswick plc

Como uno de los mayores productores de alimentos de Gran Bretaña, Cranswick plc se ha comprometido a integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde la agricultura hasta el abastecimiento y la producción. Con su estrategia de sostenibilidad Second Nature, la empresa se centra en descarbonizar sus granjas y reducir significativamente la pérdida de alimentos y el desperdicio general de recursos en su cadena de suministro y producción, todo ello para 2040. En los últimos dos años, Cranswick plc ha realizado importantes avances, como el cambio a una electricidad 100% renovable suministrada por la red, la reducción de los residuos de alimentos comestibles al 0.4% de la producción total y la eliminación de más de 1,200 toneladas de plástico de sus operaciones.

 

“En Cranswick nos comprometemos a dirigir un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye dar prioridad a las prácticas sostenibles”, dijo Adam Couch, CEO de Cranswick plc. “Queremos ser parte de la solución al cambio climático y ayudar a inspirar una transformación positiva en toda la cadena de valor. Creemos que unirnos a The Climate Pledge refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y tendrá un papel fundamental para permitirnos ser esa influencia positiva.”

 

Daabon

Con sede en Santa Marta, Colombia, el Grupo Daabon es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica. La empresa ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía.

 

“En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable”, manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon. “Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040.”

 

FREE NOW

FREE NOW, presta servicio a más de 50 millones de pasajeros en más de 150 ciudades de Europa. La organización, reconoce la urgente necesidad de un transporte más respetuoso con el medio ambiente. La empresa ya se ha comprometido a cambiar el 50% de sus vehículos FREE NOW en toda Europa a cero emisiones para 2025 y a hacer que todos los viajes de pasajeros sean libres de emisiones para 2030. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, la empresa está invirtiendo millones en apoyar a los conductores para que se pasen a los vehículos eléctricos y en promover las opciones eléctricas entre los clientes.

 

“Nuestra ambición y compromiso con las ciudades en las que operamos es poner nuestro granito de arena para reducir las emisiones y facilitar a los ciudadanos la toma de decisiones respetuosas con el medio ambiente”, declaró Marc Berg, CEO de FREE NOW. “Estamos orgullosos de los avances que ya hemos hecho con nuestros compromisos, pero podemos ir mucho más allá. Estamos encantados de unirnos a otras empresas preocupadas por la sostenibilidad con The Climate Pledge.”

 

Generation Investment Management

Generation Investment Management (Generation), fundada en 2004, desempeña un papel integral en el desarrollo de la inversión sostenible y en la demostración de los beneficios a largo plazo de este enfoque. La empresa integra los factores de sostenibilidad en sus decisiones de inversión, el compromiso con las empresas de la cartera y una amplia gama de iniciativas de promoción e impacto. Generation se ha comprometido a alinear las inversiones de su portafolio con las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. La empresa está ayudando a liderar los esfuerzos de todo el sector de la gestión de inversiones para crear una coalición de gestores dispuestos a comprometerse colectivamente con el objetivo de las emisiones netas cero. En diciembre de 2020, esto condujo al lanzamiento de la iniciativa Net Zero Asset Managers en el quinto aniversario de la celebración del Acuerdo de París. Esta iniciativa se puso en marcha con 30 gestores de activos como firmantes fundadores, responsables de más de 9 billones de dólares de activos bajo gestión.

 

“Creemos que el cambio climático exige una acción urgente y universal”, afirmó David Blood, socio principal de Generation. “Todavía estamos a tiempo de evitar que las temperaturas suban a niveles verdaderamente catastróficos, pero es necesario un gran esfuerzo para reducir a la mitad las emisiones globales en esta década. Nos unimos a los demás firmantes de The Climate Pledge en el compromiso de ser netos para 2040. Al unirnos a The Climate Pledge reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, y nos complace unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas.”

 

Grupo Green Britain

El Grupo Green Britain persigue la búsqueda de la sostenibilidad a través de los negocios. Sus principales operaciones son Ecotricity, la primera empresa de energía verde del mundo, y el club de fútbol Forest Green Rovers (FGR), reconocido por el organismo directivo mundial, la FIFA, como el más ecológico del juego. Fundado por el empresario Dr. Dale Vince OBE, el Grupo Green Britain se centra en abordar cuestiones medioambientales y de sostenibilidad en tres áreas: energía, transporte y alimentación. Ecotricity abastece ahora a más de 200,000 hogares y empresas con electricidad 100% renovable y gas neutro en carbono desde su red de parques eólicos y solares en todo el Reino Unido. El FGR se convirtió en el primer club deportivo del mundo en obtener la certificación de neutralidad de carbono de las Naciones Unidas en 2017 y es reconocido como el club de fútbol más ecológico del mundo. Recientemente, el FGR ha obtenido el permiso de planificación para la construcción de Eco Park, un nuevo estadio pionero, totalmente hecho de madera, diseñado para mostrar lo que es posible en la búsqueda de la sostenibilidad.

 

“Cuando fundé Ecotricity en 1995, éramos la primera empresa de energía verde del mundo y en 25 años, las cosas han avanzado mucho, pero aún queda bastante por hacer para conseguir un país con cero emisiones de carbono”, dijo el Dr. Dale Vince OBE, fundador del Green Britain Group. “Tener una vida más ecológica no consiste en renunciar a nada, sólo tenemos que hacer lo que hacemos, pero de forma diferente. Estamos deseando trabajar con Amazon, el Global Optimism y otros en The Climate Pledge. Las empresas de todos los tamaños tienen que colaborar y encontrar nuevas formas de abordar el cambio climático, y tenemos que llevar al mundo en ese viaje con nosotros.”

 

Hotelbeds

Hotelbeds está doblando sus compromisos medioambientales para ayudar a liderar el turismo sostenible. Certificada como Carbono Neutral por Carbon Footprint Ltd. por tercer año consecutivo, la empresa, que colabora estrechamente con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), ya está dando grandes pasos para priorizar la reducción de carbono en todas sus operaciones. En 2020, la empresa lanzó el Programa de Hoteles Verdes con el objetivo de acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad. En la actualidad, Hotelbeds cuenta con más de 15,000 propiedades de su cartera certificadas como sostenibles.

 

“Como líderes de nuestro sector, tenemos la clara responsabilidad de demostrarle a nuestros grupos de interés que operamos con un modelo de negocio responsable y transparente y que nos tomamos muy enserio el impacto medioambiental”, dijo Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds. “Reconocemos nuestra responsabilidad crítica de proteger nuestro planeta y los destinos donde operamos, y creemos que es el momento de redoblar nuestra inversión para crear un futuro más sostenible. Estamos encantados de continuar con esta labor como parte de The Climate Pledge.”

 

Iceland Foods

Iceland Foods busca construir un negocio creciente, rentable y responsable que hace lo correcto para sus clientes, socios, comunidades y el planeta. La empresa tiene un largo historial de cuidado del medio ambiente y de ejercicio de prácticas sostenibles, alineando sus ambiciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Iceland Foods se centra en la eliminación de los plásticos de un solo uso, en el desarrollo de soluciones y la aplicación de cambios para reducir el carbono y los residuos asociados a los alimentos y las bebidas. La empresa ya ha dado grandes pasos para reducir su huella de carbono en un 74% desde 2011.

 

“En Iceland Foods, creemos que todas las empresas tienen la responsabilidad moral de tomar medidas ambiciosas para abordar estos problemas importantes y urgentes de sostenibilidad; también es un imperativo comercial para cualquier empresa que espere tener un futuro”, dijo Richard Walker, director general de Iceland Foods. “Nos sentimos honrados y encantados de ser el primer minorista de alimentación que se une a The Climate Pledge y se compromete a ser carbono neto cero para 2040”.

 

IBM

IBM se compromete a alcanzar el nivel cero en 2030 como parte de sus esfuerzos para proteger el planeta. La compañía lleva décadas comprometida con el liderazgo medioambiental, publicando su primera política corporativa sobre responsabilidad medioambiental en 1971. La empresa ha divulgado sus resultados medioambientales desde 1990, y en 1995 comenzó a publicar sus emisiones de CO2. De igual forma, ha mantenido un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 desde el año 2000. En 2007, IBM declaró públicamente su posición sobre el cambio climático, diciendo que “el cambio climático es una preocupación grave que justifica una acción significativa a nivel mundial para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero”. La empresa ha apoyado plenamente el Acuerdo de París desde 2015, y en 2019 se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático, apoyando su plan bipartidista para un impuesto sobre el carbono con dividendo de carbono.

 

“IBM se complace en unirse a The Climate Pledge y colaborar con otros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Jim Whitehurst, Presidente de IBM. “IBM aspira a tener emisiones netas de carbono cero en 2030, antes de lo previsto en el Acuerdo de París, en línea con nuestro largo compromiso con el medio ambiente.”

 

Interface

Durante más de 25 años, el fabricante mundial de suelos Interface se ha centrado en la acción climática, primero reduciendo las emisiones de carbono en sus operaciones y cadena de suministro, y luego reduciendo las emisiones de carbono de sus productos. El año pasado, Interface introdujo la primera loseta de moqueta con emisiones negativas de carbono cuando se miden de la cuna a la puerta, y en 2018, la empresa lanzó su programa Carbon Neutral Floors™, que certifica que todos los productos de suelos de Interface son neutros en carbono a lo largo de todo su ciclo de vida. Reconociendo que puede ir aún más lejos, Interface sigue buscando oportunidades adicionales de reducción de carbono con el objetivo de convertirse en una empresa de carbono negativo para 2040.

 

“El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, y ya no basta con limitar el daño que causamos, sino que tenemos que plantearnos cómo podemos dejar un impacto positivo”, dijo Dan Hendrix, presidente y CEO de Interface. “En Interface, nuestro objetivo es revertir el calentamiento global tomando medidas para restaurar la salud del planeta. Por eso estamos encantados de unirnos a The Climate Pledge. Sólo trabajando juntos podremos crear un clima adecuado para la vida”.

 

Johnson Controls

Johnson Controls es el líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. Su misión es re imaginar el rendimiento de los edificios para servir a las personas, los lugares y el planeta. Con un compromiso de larga data con la protección y la preservación del medio ambiente, la empresa se centra en capacitar a los clientes y a las comunidades para racionalizar las operaciones de los edificios y ofrecer eficiencias energéticas que les ayuden a cumplir sus objetivos medioambientales. Johnson Controls está impulsando la sostenibilidad en toda su cadena de valor centrándose en las soluciones, las personas, las asociaciones, el rendimiento y la gobernanza. La empresa ya ha hecho grandes progresos en la reducción de la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando su dependencia de la energía limpia y mejorando la reducción de residuos en muchas de sus plantas.

 

“La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y es fundamental para todo lo que hacemos como empresa”, aseguró George Oliver, presidente y CEO de Johnson Controls. “El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el planeta hoy en día. Nuestro reciente anuncio de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040 a través de innovaciones y tecnologías, como nuestra plataforma OpenBlue, demuestra aún más nuestro compromiso de proteger y preservar el medio ambiente. Estamos deseando mejorar el papel que podemos desempeñar trabajando con Amazon, Global Optimism y otros firmantes para alcanzar las emisiones netas de carbono una década antes del importante objetivo del Acuerdo de París”.

 

MiiR

MiiR es una empresa impulsada por la generosidad que crea vasos de bebida cuidadosamente diseñados a través de su misión social y medioambiental. Cada producto de MiiR que se vende ayuda a financiar proyectos rastreables en todo el mundo, y hasta la fecha ha concedido 1.6 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en causas sociales y medioambientales. Desde la fundación de MiiR en 2010, la empresa se ha asociado con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para financiar proyectos sostenibles a largo plazo en el sector del agua, el saneamiento y la higiene (WASH). La empresa también ha puesto en marcha numerosos proyectos centrados en la protección y preservación de los recursos naturales del planeta para las generaciones venideras, así como en la inversión en organizaciones y programas que construyen comunidades fuertes. MiiR permite a sus clientes conocer el impacto de su compra, incluyendo un código de donación en cada producto que permite a los clientes ver cómo su compra está ayudando a financiar estos proyectos de donación en curso.

 

“El agua, la tierra y la relación que las personas tienen con ambas son fundamentales para nuestra vida diaria, y tenemos que asegurarnos de que estos ingredientes básicos se cuiden y se nutran”, dijo Bryan Papé, fundador y CEO de MiiR. “MiiR continúa enfatizando y celebrando estos elementos fundamentales al alinear nuestros proyectos de donación para apoyar el agua limpia, un medio ambiente saludable y comunidades fuertes. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros logros hasta ahora, y estamos encantados de continuar con este trabajo como parte de The Climate Pledge”.

 

Ørsted

Ørsted se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en la generación de energía y en las operaciones para 2025. Ørsted, que antes era una de las empresas de servicios públicos más intensivas en combustibles fósiles de Europa, ahora es la empresa energética más sostenible del mundo según el índice 2021 Global 100, y ya ha dado pasos significativos hacia este ambicioso compromiso. Desde 2006, Ørsted ha reducido sus propias emisiones de carbono en un 87%. En la actualidad, más del 30% de la energía eólica marina del mundo está instalada por Ørsted, y opera el mayor parque eólico marino del mundo, Hornsea 1 en el Reino Unido, que suministra energía a más de un millón de hogares británicos.

 

“La visión de Ørsted es la de un mundo que funcione enteramente con energía verde, y estamos comprometidos a asumir un papel de liderazgo en la remodelación de la forma en que el mundo genera y consume energía”, dijo Mads Nipper, CEO de Ørsted. “Tras haber transformado nuestro propio negocio, ahora aspiramos a ser un catalizador del cambio, ayudando a las empresas y a los políticos a tomar decisiones audaces a corto plazo, porque juntos podemos mitigar el cambio climático y crear un impacto verdadero y significativo en el mundo. Es un gran placer continuar con esta labor como parte de The Climate Pledge”.

 

Prosegur Group

Hoy, dos miembros del Grupo Prosegur, Prosegur Compañía de Seguridad y su filial Prosegur Cash, se comprometen a tener cero emisiones netas de carbono para 2040, reforzando el enfoque de la compañía en las operaciones sostenibles. Como líder mundial en seguridad privada, el Grupo Prosegur se compromete a continuar con el ejemplo en la reducción de su impacto ambiental, la generación de empleo de calidad, la garantía de la salud y seguridad de sus trabajadores, el cumplimiento de la normativa, el respeto a los derechos humanos y el buen gobierno. El Grupo Prosegur ya tiene como objetivo la descarbonización de su flota de vehículos, introduciendo vehículos híbridos y eléctricos en sus operaciones y flotas comerciales. Prosegur Cash también ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico y cero emisiones del mundo.

 

“En el Grupo Prosegur, no solo estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando de las personas y las empresas, sino que también reconocemos la acción urgente que se necesita para proteger y sanar nuestro planeta”, dijo Christian Gut, CEO de Prosegur. “Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos avances significativos para alcanzar el carbono neto cero en 2040”.

 

Slalom

Slalom se compromete a operar cada parte de su negocio de manera sostenible y responsable, al tiempo que crea soluciones innovadoras para los mayores desafíos del mundo. El año pasado, la empresa publicó su primer informe de responsabilidad social corporativa, que incluía objetivos ambiciosos para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono y el cambio al 100% de energía renovable para 2030. A medida que Slalom avanza en sus esfuerzos de responsabilidad corporativa en todas sus operaciones, la empresa también está ampliando su experiencia para ayudar a los clientes a hacer lo mismo.

 

“Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras está directamente relacionado con el propósito y los valores fundamentales de Slalom”, afirmó Tony Rojas, presidente de Slalom. “Creemos que abrazar la sostenibilidad incluyendo el logro de emisiones neutras de carbono y el cambio a energía 100% renovable para 2030, nos permitirá mejorar la salud del planeta y ayudar a cumplir con los desafíos de nuestros clientes y comunidades donde trabajamos y vivimos. Estamos encantados de unirnos a otras empresas que muestran su compromiso con la sostenibilidad a través de The Climate Pledge”.

 

S4Capital

La ambición de S4Capital de aplicar el poder de la creatividad y la tecnología al bien común se pone de manifiesto en una serie de acciones: su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción; su firma del Acuerdo Verde de la UE; y su compromiso de informar sobre las emisiones de GEI a partir de 2020. Consciente de su papel de ayudar a las marcas a transformarse tanto por dentro como por fuera, S4Capital se dedica a adoptar prácticas sostenibles ejemplares, que son únicas entre sus pares de la industria creativa y de marketing.

 

“Creemos que el enfoque en ESG es crucial y estamos haciendo crecer a S4Capital de una manera responsable y sostenible, para el beneficio a largo plazo de todos”, aseguró Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital. “Existe una oportunidad para que nuestro equipo global combine cada una de nuestras experiencias hacia un bien mayor y abordemos juntos cuestiones globales críticas como el cambio climático. Por eso estamos encantados de unirnos a la comunidad de The Climate Pledge. Sólo trabajando juntos podremos estar a la altura del desafío, frenar nuestras emisiones y alcanzar el carbono neto cero en 2040.”

 

UPM

UPM es líder mundial de la industria forestal que ofrece alternativas con el propósito de crear un futuro más allá de los fósiles. Ofrece opciones renovables y reciclables a los materiales y productos de origen fósil para satisfacer la creciente demanda mundial de opciones sostenibles. UPM se esfuerza por mitigar el cambio climático e impulsar la creación de valor mediante la innovación de nuevos productos, la práctica de la silvicultura sostenible y la reducción significativa de las emisiones en su propia producción y cadena de suministro. UPM está comprometida con la iniciativa Business Ambition for 1.5°C de las Naciones Unidas, y el objetivo de reducción de emisiones del 65% de la empresa para 2030 está aprobado por la iniciativa The Science Based Target. UPM quiere desempeñar un papel activo colaborando con socios científicos y de otro tipo para impulsar el cambio juntos y alcanzar el mayor impacto posible.

 

“UPM se compromete a crear valor proporcionando alternativas sostenibles a los materiales no renovables basados en los fósiles. Estamos orgullosos de ser la primera empresa de la industria forestal que se une a The Climate Pledge y a esta red de líderes mundiales en sostenibilidad”, dijo Jussi Pesonen, CEO de UPM.

 

Vanderlande

Como empresa de manipulación de materiales y logística, Vanderlande ha dado prioridad a la sostenibilidad como principio clave de sus actividades. A través de sus soluciones, la empresa pretende contribuir a los objetivos sostenibles de sus clientes. Vanderlande se centra en optimizar su eficiencia energética en todas sus operaciones. La empresa ha implementado un software de monitorización de la energía en todas las instalaciones de sus clientes clave, y ha combinado el uso de tecnología de eficiencia energética con la presencia de ingenieros de procesos en un número cada vez mayor de instalaciones para mejorar el consumo de energía.

 

“Nos hemos comprometido a contribuir con los esfuerzos mundiales para hacer frente a la crisis climática reduciendo las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones”, afirmó Remo Brunschwiler, CEO de Vanderlande. “Nos proponemos hacerlo siendo más eficientes en la energía que utilizamos en nuestras propias actividades y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes. Es un gran placer unirnos a “The Climate Pledge” y a comprometernos a ser netos para 2040.”

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