Mediciones inteligentes con tecnología de punta para una operación más sostenible y eficiente: EnergyCloud

941
0
Compartir:


En la era de los datos, el uso inteligente de la información es la herramienta más poderosa para combatir los grandes desafíos que afronta la humanidad. Uno de ellos, eliminar el desperdicio y el mal uso de los recursos -cada vez más limitados- que produce nuestro hogar común: la Tierra.

Los modelos tecnológicos revolucionarios como el Internet de las Cosas (IoT), la computación en la nube, tecnologías móviles y la Inteligencia Artificial (IA) han permitido marcar un antes y un después en nuestro propósito común de cuidar el planeta, al tiempo que facilita a las personas y organizaciones desarrollar sus actividades con más ahorros y eficiencias. Bajo esa premisa en el 2013 nació EnergyCloud como consultora en soluciones tecnológicas. En 2018 dio el salto para convertirse en una empresa end-to-end de Internet de las Cosas de soluciones energéticas.

Esta consultora en soluciones tecnológicas utiliza herramientas tecnológicas para medir consumos de energía, agua o gas, sustrae la data, y sobre la nube Azure de Microsoft la analiza y proyecta a los clientes estrategias de ahorro para reducir el consumo. Actualmente monitorea más de 4.000 puntos de medición remota en tiempo real, lo cual permite a sus clientes visualizar los comportamientos de sus negocios en materia de consumo de servicios públicos como electricidad, agua, gas o aire acondicionado.

DATOS, DECISIONES Y TRANSFORMACIONES

Los servicios de esta consultora, en escala comercial, parten de medidores -aprovechando los existentes o instalando nuevosque se instalan en dispositivos electrónicos. Estos envían información a la nube de Microsoft Azure. A partir de entonces, mediante red, EnergyCloud se conecta a los dispositivos (nodos) a través de una plataforma que captura toda la información. El siguiente paso es analizar la información y diseñar las acciones de ahorro de una manera clara y entendible para sus usuarios y determinar, por ejemplo, cuando hay comportamientos atípicos en el consumo. Esto permitiría entender que una línea de producción específica no está siendo eficiente y una máquina particular necesita mantenimiento.

CONSUMOS COMPARTIDOS, PRECIOS MÁS JUSTOS

Las mediciones indican también el porcentaje de desperdicio y los motivos, que en algunos casos pueden ser necesidades de mantenimiento de equipos, como los equipos de aire acondicionado. Para ciertos clientes, analizar sus flujos de tráfico permite, por ejemplo, ajustar sus necesidades de refrigeración para enfriar menos cuando hay menos flujo, y aumentar la capacidad sólo cuando el volumen de tráfico lo haga necesario.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Etiquetastecnología
Compartir:

Deja tu comentario