Los 10 animales con mayor peligro de extinción en 2021

1707
0
Compartir:
Especies peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cuenta con una lista roja con 16,306 especies en peligro de extinción en todo el mundo, incluyendo plantas y animales.

 

El crecimiento de especies en peligro de extinción en el mundo es alarmante, pues el año pasado la lista estaba en 16,118 especies.

 

¿Cuándo una especie pasa a estar en peligro de extinción?

 

Este calificativo se produce cuando la población de una especie disminuye en 50% o 70%, o también cuando la población total es de menos de 250 ejemplares.

 

 

Los animales con mayor riesgo de extinción

 

Rinoceronte de Java

Se estima que quedan unos 67 ejemplares en todo el mundo. Actualmente están ubicados en Indonesia.

Rinoceronte de java

Vaquita marina 

Este cetáceo vive en el Golfo de California, en México. Actualmente está en grave peligro de extinción.

vaquita marina

 

Gorila de Montaña 

Este gorila vive en zonas boscosas de Rwanda, Uganda, el Congo y la República Centroafricana. Lleva décadas en peligro de extinción. En 2008, tuvo una leve mejora en sus números.

 

 

Tigre 

Este felino solía abundar en selvas de Asia y África. Actualmente, se calcula que hay unas 3,500 especies en libertad. Se conoce que hay muchos centros de preservación dedicados exclusivamente a esta especie y que cuidan de centenares de ellos, pero no se cuenta con exactitud esta cifra.

 

 

Elefante asiático 

Otra especie que abundaba en las selvas asiáticas. La población de este elefante se redujo en 50% en los últimos 75 años. Se estima que hay aproximadamente 30,000 ejemplares en libertad.

 

Orangutanes

Hace 100 años la población de oranguntanes fue de 230,000 ejemplares. Hoy día, hay 104.700 orangutanes Borneo y 7,500 Sumatra.

Estos animales se encuentran mayormente en Malaysia e Indonesia.

Orangutan

  

Tortugas Laúd

 Es una tortuga marina de gran tamaño, caracterizada por su caparazón suave, similar al cuero. En la actualidad habita en zonas marítimas de Costa Rica, Indonesia, Australia, Hawaii y Malaysia.

 

Leopardo de las Nieves

Oriundos del Himalaya oriental, estos felinos cuentan con una población de aproximadamente 5,000 ejemplares.

 

Delfines Irrawaddy

 Viven en el río entre  Camboya y Laos. Este cetáceo está en grave peligro de extinción, se calcula que quedan unos 92 individuos.

  

Atún rojo

La sobrepesca ha afectado en gran medida a la población general de atunes. El atún rojo, en particular vive en el Atlántico Norte, desde Ecuador hasta Noruega y desde el Mar Negro hasta México.

Se encuentra en peligro crítico, pues esta especia representa el 1% de las capturas mundiales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario