Bayer México y sus acciones para cuidar los suelos del país

922
0
Compartir:


La multinacional alemana Bayer cuenta con una ambiciosa estrategia de impacto ambiental. A diario dedican parte de sus operaciones a la reducción de gases de efecto invernadero, en el marco de su objetivo de neutralidad de carbono para 2030.

 

En Día Mundial del Suelo, Bayer reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en especial con el Pacto Mundial de Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

En ese sentido, la empresa trabaja en sistemas energéticos para operar con electricidad de fuentes renovables en todas sus plantas de producción. Además, ya despliega programas para el tratamiento y reducción en la descarga de aguas residuales y aprovechamiento de las lluvias.

 

“Trabajamos para reducir los gases de efecto invernadero, abordar el cambio climático y apoyar la vida en la tierra”, indicó Alejandra Menache, Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Bayer de México.

 

La empresa, con el fin de cuidar los suelos, capacita y acompaña a agricultores para la implementación de procesos sostenibles que, aparte de preservar la calidad del suelo,  en la actualidad ha logrado una reducción del 25% de emisiones durante las labores agrícolas.

 

Para 2030 la compañía espera aumentar esta reducción de emisiones en 30%, mediante un plan de acción que incluye prácticas climáticamente inteligentes como labranza cero, cultivos altamente productivos, cultivos de cobertura y agricultura de precisión.

 

Bayer México ya cuenta con un sistema de ahorro de agua en sus instalaciones en Ciudad de México.

 

“Se realizó la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, una de agua residual y otra planta pluvial potabilizadora. Se usan como retorno al sistema hidráulico para uso en WCd, HVACs y como agua de riego de áreas verde, y el otro para inserción como agua potable”, apuntó Menache.

 

Añadió que “el impacto ha sido de 3,000 m3 anuales de ahorro, más del 30% del consumo anual es reaprovechado en algunos de los usos mencionados previamente. Algunos otros sitios productivos cuentan con el mismo sistema de gestión del recurso hidráulico”.

 

Más programas de Bayer México

 

En el país la empresa cuenta con permanentes acciones para la protección de abejas, así como lugares donde estas realizan trabajos de polinización y preservación ante la deforestación que ha sufrido México en los últimos años.

 

Asimismo, Bayer México despliega todos los años campañas de reforestación con el apoyo de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil.

 

Finalmente, la Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad detalló cómo el uso de microorganismos eficientes ha sido clave para beneficiar la calidad de los suelos en México.

 

“El uso de microorganismos en la agricultura está tomando fuerza por las múltiples aplicaciones que de manera inmediata nos pueden traer beneficios como trabajar en simbiosis con las raíces de la planta o a largo plazo promoviendo una recuperación del equilibrio que presenta un suelo sano, con la facultad de regenerarse y ser biodinámico”, puntualizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario