Cemex usa diésel renovable en sus operaciones de California

721
0
Compartir:
CEMEX

Cemex continúa expandiendo su uso de combustibles alternativos bajos en carbono en varias de sus operaciones de California utilizando diésel renovable para impulsar camiones y maquinaria como parte de su programa global Future in Action destinado a reducir las emisiones de CO2 en todas sus operaciones y cadena de suministro.

 

“En Cemex, tenemos metas ambiciosas para reducir nuestras emisiones de CO2 a lo largo de nuestra cadena de valor, y los combustibles alternativos son clave para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de sustentabilidad”, dijo el presidente de Cemex USA, Jaime Muguiro. “El diesel renovable nos permite hacer un cambio positivo para el medio ambiente casi de inmediato, contribuyendo a una economía circular mediante el uso de un producto elaborado a partir de flujos de residuos”.

 

Cemex USA comenzó a usar diésel renovable, en sus camiones mezcladores de concreto premezclado en el Área de la Bahía en 2018 durante un programa piloto. En los últimos años, la iniciativa se ha ampliado para incluir maquinaria pesada y vehículos todoterreno en las canteras Eliot y Cache Creek de Cemex USA junto con su terminal de agregados en Redwood City y 14 plantas de concreto premezclado en el norte de California. En el sur de California, se utiliza diesel renovable en 11 plantas de concreto premezclado, tres canteras y en equipo pesado en la planta de cemento en Apple Valley.

 

Los vehículos de Cemex que funcionan con Neste MY Renewable Diesel emiten hasta un 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida en comparación con el diésel fósil. Desde el inicio del programa, Cemex USA ha evitado que más de 33,000 t de CO2 ingresen a la atmósfera, aproximadamente el mismo beneficio climático que generar más de ,000 automóviles de pasajeros con cero emisiones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario