Empresas: Generadoras de bienestar y desarrollo social

270
0
Compartir:


Ximena Bárcenas, Supervisora Comunicación Corporativa Arcos Dorados México

El desarrollo social es un tema con muchas aristas, pues abarca aspectos que van desde la eliminación de la pobreza y reducción de las desigualdades, hasta el rol de la familia, el envejecimiento y juventud de la población, la discapacidad y la creación de empleo. Por ello representa un tema prioritario para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No en balde existen diversos acuerdos internacionales que guían el trabajo de la ONU en torno a este aspecto, como es el caso de la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre muchas otras iniciativas.

En este sentido, las empresas juegan un papel de suma importancia en lo que se refiere al bienestar y desarrollo social, ya que sus estrategias e ideología corporativa pueden representar un impacto positivo en la población y el medio ambiente.

Con esto en consideración hemos emprendido diversas iniciativas emblemáticas, entre las que destaca la Receta del Futuro, que abarca seis pilares: (1) Abastecimiento sustentable: certifica que los alimentos del menú cumplen con los más altos estándares de calidad. Para ello se trabaja en el desarrollo de procesos de producción que fomenten el cuidado del medio ambiente, el respeto a la salud y el bienestar de los animales; (2) Cambio climático: impulsa cambios de hábito en los restaurantes y la transición hacia la eficiencia energética y en el uso de materiales renovables; (3) Economía circular: busca extender la vida útil de los residuos generados, promoviendo soluciones circulares en las operaciones.

(4) Familia y bienestar: nuestro compromiso es ofrecer una experiencia superior de alimentación, rica y nutritiva para toda la familia; (5) Diversidad e inclusión: este pilar promueve equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno, favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades, y (6) Empleo joven: somos uno de los mayores generadores de primer empleo formal de la región: el 79% de nuestros empleados son jóvenes de hasta 25 años y para el 77% se trata de su primera experiencia laboral.

La compañía es consciente del impacto que tiene en la región, ya que está presente en 20 mercados de América Latina y el Caribe. Por ello trabaja en proyectos que le permitan estar cerca de las comunidades en las que operamos. Además, muchas de las acciones están encaminadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado que abarcan las esferas económica, social y ambiental, que implica un compromiso común y universal para los próximos 15 años.

Por esta y muchas razones más, el desarrollo social también es un tema de suma importancia para Arcos Dorados, pues la creación de valor no se trata solamente de la rentabilidad, sino también del bienestar de los más de 90 mil colaboradores, clientes y todos los grupos de interés.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario