Nature advierte que crisis ambiental aumentará contagios de virus de animales a personas

170
0
Compartir:
Cambio Climático

La revista Nature publicó una investigación que concluye que para  2070 la crisis ambiental afectará a más de 3,000 especies de mamíferos, que sufrirán cambios de hábitat y consecuencias “devastadoras”.

Esta situación haría que más virus de animales afecten a los seres humanos. Como ejemplo de este tipo de virus, ya se han vivido brotes de enfermedades como coronavirus y ébola en África y Asia.

Nature apunta, específicamente, que la redistribución de animales, probablemente a zonas de gran concentración humana, dará lugar a 15,000 nuevas transmisiones víricas entre especies. Esto supondría un riesgo mayor de que las personas contraigan enfermedades trasladadas desde los animales e incrementaría las posibilidades de desarrollo de nuevas pandemias.

Asia y África serían las regiones más vulnerables en materia contagios de virus de animales, por ser zonas donde la fauna y los civiles están mayormente interconectados; es decir, comunidades de personas asentadas muy cerca de ecosistemas donde habitan animales.

Nature, en su informe, aclara que si bien no necesariamente las enfermedades transmitidas desde animales hacia personas tienen que terminar en problemas a gran escala como fue el caso de Covid-19, la mayor cantidad de afecciones desconocidas aumenta la probabilidad de futuros perjuicios para la salud humana.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario