Acer comparte los logros de la misión de sustentabilidad Earthion en el Acer Green Day 

105
0
Compartir:


A medida que los problemas ambientales se vuelven cada vez más apremiantes, Acer anima a más socios y proveedores a unir fuerzas para reducir los impactos dañinos en el medio ambiente y ahorrar recursos valiosos mediante la transición hacia una economía circular. Con el creciente número de desastres naturales en todo el mundo provocados por el cambio climático, se necesita una acción constructiva y colectiva para abordar los problemas apremiantes.

Con un compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG), Acer lanzó el programa Earthion en 2021 y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con proveedores y socios para llevar iniciativas ecológicas a su ecosistema de cadena de suministro, con su enfoque principal en energía, diseño de productos, diseño de empaques, producción, logística y reciclaje. Desde el diseño del producto hasta la fabricación, Acer es muy consciente de los impactos ambientales detrás de estos procesos. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede crear un impacto positivo en el medio ambiente.

Para combatir el impacto de los procesos de fabricación en el medio ambiente, Acer ha intensificado su colaboración con los socios Compal y Quanta para mejorar sus sistemas de gestión de residuos. Desde reducir el uso de bolsas de plástico en la línea de producción hasta incorporar cambios hacia la sostenibilidad en el sistema de fabricación de los proveedores, para crear procesos de fabricación y logística más responsables.

El desarrollo de un sistema de contabilidad de carbono. El sistema proporciona un enfoque unificado para medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de Acer provenientes del transporte y eventualmente se implementará en todo el mundo.

Acer lanzó la línea Vero comenzando con la laptop Aspire Vero, su primera laptop con enfoque ecológico o “verde” construida con un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y un 50 % de plástico PCR en el teclado (en las teclas) para reducir la contaminación de la producción de plástico virgen y residuos. El dispositivo también fue diseñado para simplificar el proceso de reparación o actualización para prolongar su vida útil, sin comprometer el desempeño y la calidad de la informática.

El empaque de la Aspire Vero también se ha reinventado desde cero, de acuerdo con un sistema de diseño que cubre múltiples líneas de productos, tamaños de dispositivos y componentes de empaque. Galardonada con el premio Red Dot Brands & Communication Design por diseño de empaque. Además, la funda de la laptop y la lámina entre el teclado están fabricadas con PET (tereftalato de polietileno) 100% reciclado. El resto del embalaje es 100% reciclable y su partición interior es incluso reutilizable, puede convertirse en una base ajustable para notebooks.

Lograr un equilibrio entre la sostenibilidad, el uso de materiales reciclados y la durabilidad del producto siempre ha sido un desafío. Acer ha trabajado con esmero con sus diseñadores y socios, incluidos Golden Arrow, Shin Shin, Sun Young, Quanta y Wistron, para encontrar formas innovadoras de implementar materiales más ecológicos sin sacrificar la durabilidad y la solidez. A medida que Acer se acerca a su objetivo de incorporar hasta un 30 % de contenido plástico PCR en sus productos principales para 2025, continúa buscando materiales nuevos y más ecológicos para el desarrollo de productos futuros.

Acer ha estado trabajando en soluciones para ciudades inteligentes que reducen el desperdicio de recursos y crean estilos de vida más eficientes y sustentables. En varias ciudades, Acer ha implementado una solución inteligente de estacionamiento en carretera y carga de vehículos eléctricos, que ayuda a los conductores a encontrar espacios para reducir efectivamente el tiempo de inactividad en la carretera y el consumo de energía, reduciendo así el tráfico y las emisiones de carbono. Acer también ha desarrollado soluciones inteligentes para conservar agua, controlar la calidad del aire y mejorar las condiciones generales de nuestro entorno.

El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se comprometió a utilizar energía 100% renovable para 2035. Además del lanzamiento de la plataforma “Earthion” y la adopción del sistema de divulgación global de CDP, las operaciones de Acer comenzaron a utilizar energía verde desde 2011, con algunas ubicaciones incluso instalando paneles solares para generar su propia energía. A finales de 2020, las oficinas de Acer en más de 30 países de todo el mundo utilizan energía 100% renovable, mientras que el 45% de la energía utilizada por el Grupo Acer es renovable.

Acer considera que la sostenibilidad es un esfuerzo global que necesitará todas las manos a la obra para marcar una diferencia real. Acer no solo tiene como objetivo brindar a los consumidores la oportunidad de elegir productos que sean más ecológicos, y que las empresas se unan a su recorrido de transición hacia una economía circular y baja en carbono. En el Día Verde de Acer, se lanzó el “Reto de 21 días” para alentar a sus empleados a tomar acciones ecológicas diariamente y convertirlas en un hábito. Los consumidores pueden participar a través de Instagram en #Acer21DayChallenge, que sigue a varios influencers que cuentan sus historias sobre reducción/reutilización/reciclaje y actividades que integran acciones ecológicas en sus estilos de vida. Para obtener más información sobre el Acer Green Day, visite https://www.acer.com/earthion

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario