¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu smartphone para reducir tu huella ambiental?

638
0
Compartir:


Mucha gente cambia sus smartphones entre 6 meses y un año después de la compra. Te invitamos a conocer el tiempo y condiciones que se recomiendan antes de cambiar tu equipo de telefonía móvil.

Las empresas tecnológicas siempre buscan lanzar al mercado nuevos modelos de sus aparatos para atraer a los consumidores y aumentar sus ventas y ganancias. Pero esta estrategia de ventas contribuye al aumento en la generación de basura electrónica que se ha convertido en un problema importante para el medio ambiente. Por este motivo te queremos compartir algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a la conservación de tu equipo de telefonía y con eso reducir este problema.

Un buen cuidado del móvil te ayudará a sacarle el máximo partido y evitar que tenga que ser sustituido antes de los dos o tres años, dependiendo de lo bien que lo cuides.

Entre otros factores, debes de revisar el plazo de tu contrato con tu compañía telefónica, en qué momento tu teléfono ha quedado puede volverse obsoleto y si tienes las medidas de protección adecuadas para prolongar su vida útil.

¿Con qué frecuencia se debe sustituir el equipo?

Dependiendo de la situación económica del usuario, la marca y gama del teléfono, puede cambiarse cada tres años. Aunque hay equipos que con un mantenimiento adecuado pueden durar hasta cinco años con un excelente funcionamiento. Este es el caso de los iPhones de Apple.

Los iPhones tienen un periodo de soporte de cinco años y cuenta con una red de proveedores autorizados que pueden ayudar con la duración de la batería o el reemplazo de la pantalla. Lo que aumenta su tiempo de vida útil.

En el caso de soporte y actualización de un sistema Android, por lo general suele durar tres años.

En cuanto a la batería, lo recomendable es cambiarla después de unos dos años para evitar cualquier mal funcionamiento. Ahora, si compras una batería de repuesto, es mejor que la adquieras directo con el fabricante ya que así estarás asegurando su calidad y garantía.

No es necesario limpiar cada pieza individual del equipo cada año. En su lugar, puedes restablecer el equipo a su configuración original de fábrica. Esta acción te ahorrará tiempo en la acción de limpieza del espacio de almacenamiento interno de tu teléfono y optimizará la memoria.

Recuerda que los residuos electrónicos causan un impacto muy negativo al medio ambiente, y en parte se debe al consumismo excesivo por parte de los compradores y a las actualizaciones constantes de los fabricantes en sus productos.

Así que, si no necesitas cambiar tu teléfono porque todavía es funcional por algunos años, quédate un poco más con él, es un favor que le haces a tu bolsillo y al planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario