Industrias Peñoles planea dos proyectos solares importantes

576
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles tiene dos proyectos solares en evaluación, pero su realización dependerá de la claridad de la legislación energética de México, dijo el director general de la empresa, Rafael Rebollar.

Especificó que de los 650 megawatts de energía que utiliza Peñoles, casi la mitad proviene de fuentes renovables, es decir, 200 megawatts de Eólica de Coahuila, 300 megawatts de Tamaulipas y 80 megawatts de Oaxaca.

Sin embargo, agregó que están evaluando dos proyectos solares. Uno estaría ubicado en Coahuila, específicamente Ocampo por Química del Rey mientras que el otro en Durango.

La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más importantes. Tiene potencial para cubrir una parte importante de las necesidades energéticas mundiales. La energía solar se genera cuando la luz del sol se convierte en electricidad. Los paneles solares, también llamados células fotovoltaicas, se utilizan para convertir la luz solar en electricidad.

La energía solar tiene muchas ventajas. Es una fuente de energía limpia y renovable que no produce gases de efecto invernadero ni otros contaminantes. La energía solar también es muy versátil y puede utilizarse para diversas aplicaciones, como generar electricidad, suministrar agua caliente y calentar edificios.

La energía solar es una parte importante de la lucha contra el cambio climático. Utilizando energía solar en lugar de combustibles fósiles, podemos ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ralentizar los efectos del cambio climático.

La energía solar en el futuro

A medida que el mundo se industrialice, la demanda de energía seguirá creciendo. La energía solar es un recurso renovable que puede ayudar a satisfacer esta creciente demanda.

Hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de la energía solar. Los costes han disminuido rápidamente en los últimos años y los avances tecnológicos hacen que los paneles solares sean más eficientes que nunca. En algunas partes del mundo, la energía solar ya es más barata que las fuentes tradicionales de energía, como el carbón y el gas natural.

A medida que la tecnología solar siga mejorando, es probable que los costes sigan bajando, haciendo de la energía solar una opción cada vez más atractiva tanto para particulares como para empresas. Además, las políticas e incentivos gubernamentales pueden desempeñar un papel importante en el fomento del crecimiento de la energía solar.

El futuro de la energía solar ofrece muchas oportunidades interesantes. Con continuas reducciones de costes y mejoras técnicas, la energía solar podría convertirse en la principal fuente de energía para muchos hogares y empresas de todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario