‘Aprendemos juntos 2030’, una iniciativa de BBVA para un futuro más verde e inclusivo

412
0
Compartir:


‘Aprendemos juntos’ se transforma en ‘Aprendemos juntos 2030’. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa en la iniciativa de BBVA que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1,800 millones de visualizaciones.

México es, junto con España, el país que más sigue ‘Aprendemos juntos’. El público mexicano aporta cerca de un 20% del tráfico mundial de la plataforma, siendo la Ciudad de México el lugar que más visualizaciones produce en muchas semanas del año. México, además, es el país que más tráfico genera en los contenidos de Facebook de Aprendemos juntos; uno de cada cinco seguidores de la plataforma en esta red social es de origen mexicano.

En enero de 2018 nació ‘Aprendemos juntos’ (aprendemosjuntos.bbva.com), un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, que ofrece contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

Por el estudio de grabación de este programa han pasado más de 300 personalidades con trayectorias y nombres tan destacados como la mexicana Jimena Canales, doctora en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard. Sus trabajos de investigación se centran en mejorar la comprensión de la ciencia y la tecnología en relación con las artes y las humanidades. Es autora de los libros ‘El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo’ (2020), ‘Una décima de segundo: una historia’ (2011) y ‘Endemoniados: una historia sombría de los demonios en la ciencia’ (2020). También han participado en los contenidos de la plataforma otros científicos y pensadores destacados, como la primatóloga Jane Goodall, el educador Ken Robinson, los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki, los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker, y el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, declaró: “En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos `Aprendemos juntos´ mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles”.

Los contenidos de ‘Aprendemos juntos’ han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

‘Aprendemos juntos 2030’ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en otros medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.

El proyecto, que tiene una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (planeta, educación, trabajo, diversidad y economía responsable).

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros.

Web: aprendemosjuntos.bbva.com

Puedes seguirnos en:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario