Veolia, OEI, la marca Pritt de Henkel, y PROMESA premian a ganadoras de la iniciativa “Alrededor de Iberoamérica 2022”

424
0
Compartir:


La compañía Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la participación de la marca Pritt de la compañía Henkel y Grupo Promesa; anunciaron a las ganadoras de la novena edición de su programa educativo “Alrededor de Iberoamérica 2022”, el cual tiene como objetivo concientizar a niños y niñas de 5º y 6º grado  de colegios públicos, para desarrollar habilidades que mejoren su calidad de vida, tener un impacto positivo en el medio ambiente y promover una Transformación Ecológica.

El programa “Alrededor de Iberoamérica” es una iniciativa internacional donde, en conjunto, niños, profesores y escuelas trabajan con materiales educativos que impulsan la formación ambiental y crean soluciones creativas para salvar el planeta. En esta novena edición, el programa logró impactar a más de 20 mil niños, más de 385 escuelas y mil profesores en ocho países de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, México y Perú.  

En México, se registró la participación de 1,400 estudiantes pertenecientes a 26 escuelas de todo el país, de las cuales fueron seleccionadas las tres ganadoras provenientes de los Estados de Aguascalientes, Saltillo y Tuxtla Gutiérrez, quienes se destacaron por su creatividad y conocimiento sobre el cuidado de los recursos naturales.

De la mano de sus profesores, las ganadoras crearon una campaña de comunicación donde difundieron mensajes para que la niñez mexicana tome conciencia sobre la “Urgencia de Cuidar el Agua”, promoviendo soluciones innovadoras frente a la sequía y otros riesgos ambientales, temáticas que fueron el eje de la campaña en esta edición. 

Dania Tamayo, quien obtuvo el primer lugar, recibió una computadora, un año de internet, un curso a su elección y una impresora, y su escuela, Fray Matías de Córdoba y Ordóñez, 3 computadoras más una impresora para uso de los estudiantes. Por su parte el segundo y tercer lugar fueron reconocidos con un smartwatch, un viaje a KidZania y un kit de productos del portafolio de Henkel

Durante el evento de premiación, la niña ganadora del primer lugar compartió que: “El agua es muy importante y si no la cuidamos podemos perder parte de nuestro planeta como alimentos y animales. Participar en proyectos como este, nos ayuda a crear conciencia de que el agua complementa todas nuestras actividades por lo que necesitamos cuidarla entre todos y trabajar en conjunto para rescatarla”.

Por su parte, Leslie Lamadrid, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Veolia México, comentó: “La formación y educación de la niñez mexicana para el cuidado del medio ambiente es fundamental para asegurar un futuro sustentable. Desde Veolia, felicitamos a las ganadoras de esta edición, que han demostrado la importancia de la creatividad en la preservación del agua, impulsando a sí mismas y a todos los que las rodean a crear conciencia sobre la importancia de la transformación ecológica”.  

En tanto, la Mtra. Patricia Aldana, de la Organización de Estados Iberoamericanos, mencionó: “El compromiso de la OEI con la inclusión de las personas se refleja en nuestro Programa Iberoamericano de Derechos Humanos y Democracia, el cual, está vinculado con la Agenda 2030 y dentro de sus objetivos busca consolidar una ciudadanía responsable y empática ante las emergencias sociales que vivimos actualmente. En este sentido, buscamos construir una ciudadanía plena, responsable y participativa, tomando en cuenta a las niñas y los niños como el nodo principal para la generación de ciudadanos y ciudadanas globales comprometidos y comprometidas con impulsar el bienestar del cuidado del medio ambiente y del agua, siendo una labor que fortalece y organiza a todas y todos”.

Omar Sabag, director de Adhesivos de Consumo en Henkel México, señaló: “Para nosotros, ha sido un honor formar parte de esta iniciativa, ya que nos permite contribuir al desarrollo social, con el apoyo de pequeños y grandes, en línea con los objetivos de sustentabilidad para construir así, un mejor mañana en las comunidades donde estamos presentes. Adicionalmente, desde la marca Pritt, seguiremos esforzándonos en la creación de programas que favorezcan la educación, al igual que la implementación de productos seguros y amigables con nuestro entorno”.

Desde su primera edición en el 2012, el programa “Alrededor de Iberoamérica” ha involucrado a más de 200 mil niños de Latinoamérica en temáticas como la protección de la biodiversidad, la economía circular, energías renovables, la protección de la biodiversidad marina, entre otras.

Cabe destacar que México se ubica en el lugar 54 del Índice de Riesgo Climático de la Infancia, por lo que ahora más que nunca resulta fundamental generar más iniciativas que impulsen la conciencia de las nuevas generaciones para el cuidado del medio ambiente. En este contexto, Veolia y sus aliados, continuarán trabajando en conjunto para generar proyectos en favor de la transformación ecológica. Esta iniciativa no se queda aquí, dado que este año se convocará nuevamente con el enfoque de recursos renovables buscando llegar a más escuelas y niños a nivel internacional.

Para conocer más sobre la iniciativa y la convocatoria del próximo año visita: https://alrededordeiberoamerica.com.mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario