Holcim es seleccionada para pilotear los primeros objetivos mundiales basados en la ciencia para la naturaleza

212
0
Compartir:


Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, está trabajando en conjunto con la Red de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTN, por sus siglas en inglés) para presentar los principales objetivos de la ciencia para la naturaleza, para así obtener su validación en 2023, esto como parte de una iniciativa global para establecer los primeros estándares mundiales para una acción ambiciosa y medible en favor de la naturaleza.

Holcim fue seleccionada por la SBTN como parte de las primeras diecisiete empresas mundiales en esta iniciativa; es la única de su sector por su avanzado enfoque científico en favor del medio ambiente. Los objetivos de la cementera en materia de biodiversidad se basan en su Sistema de Indicadores e Informes de Biodiversidad (BIRS), desarrollado en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para garantizar un impacto positivo en la biodiversidad, así como ambiciosos compromisos de reducción y reposición de agua dulce.

Este trabajo se basa en los objetivos climáticos de 1.5°C de Holcim, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). “En Holcim, adoptamos un riguroso enfoque científico de la naturaleza. Sobre la base de nuestra estrategia para la naturaleza, estamos encantados de haber sido seleccionados por la Red de Objetivos Basados en la Ciencia para formar parte del primer grupo de empresas en presentar objetivos de agua dulce y suelo para su validación, aseguró Magali Anderson, Directora de Sostenibilidad e Innovación de Holcim.

Establecer objetivos científicos para la naturaleza es fundamental para conseguir un impacto real y medible en la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, además de preservar y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas de agua dulce.

“Al comprender y abordar sus impactos ambientales, empresas como Holcim pueden ayudar a mitigar los impactos de la cadena de suministro, adelantarse al cumplimiento de la normativa y aumentar el valor del negocio mediante el acceso al capital y la ventaja competitiva. Me alegra ver que aprovechan ahora la oportunidad y empiezan a evaluar su impacto sobre los recursos finitos de la Tierra y a prepararse para fijar los primeros objetivos de base científica para la naturaleza”, recalcó Erin Billman, Directora Ejecutiva de la Red de Objetivos Basados en la Ciencia.

Con el lanzamiento de los nuevos objetivos basados en la ciencia para la naturaleza, la SBTN proporciona orientación a todas las empresas para que evalúen y prioricen su impacto ambiental y se preparen para fijar objetivos basados en la ciencia, empezando por el agua dulce y la tierra. Estas orientaciones se ajustan a los objetivos mundiales globales sobre el clima, la naturaleza y el desarrollo, incluidos el Marco Mundial para la Biodiversidad, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario