Cuatro acciones con las que Corteva contribuye para lograr una agricultura sostenible

155
0
Compartir:


En medio de desafíos sin precedentes, como el rápido crecimiento de la población, fenómenos meteorológicos extremos y cambios climáticos, así como presiones sociales, políticas y económicas que amenazan la seguridad alimentaria, Corteva ha emprendido acciones decisivas para promover una agricultura sostenible.

Según datos de la ONU, se estima que la población mundial alcanzará los 8.6 mil millones para el año 2030, 9.8 mil millones en 2050 y 11.2 mil millones en 2100. Ante este ritmo de crecimiento, resulta fundamental implementar medidas que garanticen el abastecimiento de alimentos para las futuras generaciones.

Consciente de este panorama, la empresa reconoce que la agricultura desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria futura, a través del desarrollo de prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles. Para incrementar la productividad de los cultivos, es necesario conocer y aplicar técnicas de cultivo adecuadas, implementar sistemas de riego eficientes, contar con semillas de alta calidad y, en general, aprovechar la tecnología agrícola avanzada.

Agricultura, piedra angular de la seguridad alimentaria

La agricultura ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad para enfrentar desafíos y superar obstáculos, y hoy en día se encuentra nuevamente llamada a garantizar la seguridad alimentaria en un mundo en constante cambio.

Para responder a esta convocatoria y abordar los desafíos actuales y futuros, Corteva ha establecido metas claras con el objetivo de lograr una agricultura sostenible, basándose en su experiencia, capacidades y compromiso. Estas metas se dividen en cuatro pilares fundamentales: innovación sostenible, cambio climático, biodiversidad e inclusión, diversidad y equidad (ID&E).

  1. Innovación Sostenible. Impulsar la innovación sostenible como uno de sus compromisos principales y asegurar que cada nuevo producto desarrollado cumpla con criterios mínimos de sustentabilidad, como el consumo y la producción responsables, el saneamiento y reciclaje del agua, la acción climática y la protección de la vida en la tierra.

El enfoque de la compañía se centra en ofrecer semillas de mayor rendimiento, resistentes al clima y enfermedades, así como productos para la protección y salud de los cultivos desarrollados a partir de fuentes naturales. Además, se dedica a desarrollar tecnologías y soluciones que salvaguarden el agua, el suelo y la biodiversidad, al tiempo que mejoran la productividad y rentabilidad agrícola.

  1. Biodiversidad. La conservación y promoción de la biodiversidad ocupan un lugar central en las prioridades de Corteva. La empresa se ha comprometido a apoyar la biodiversidad y seguir los principios de la agricultura regenerativa en los más de 10 millones de hectáreas en las que está presente. Para lograrlo, se enfoca en evaluar el impacto y la productividad de sus productos utilizando tecnologías propias, así como colaborando con organizaciones que comparten esta visión.
  2. Cambio Climático. La lucha contra el cambio climático es otro de los compromisos más importantes en todas las industrias. Corteva se enfoca en contribuir a una industria agrícola sostenible que beneficie a las generaciones futuras, ayudando a los agricultores a producir más alimentos mientras reducen su impacto ambiental. Abordar los desafíos climáticos globales requiere un compromiso claro, estrategias definidas y acciones concretas.
  3. Inclusión, Diversidad y Equidad (ID&E). La inclusión, diversidad y equidad (ID&E) son elementos esenciales para el éxito de cualquier empresa, y Corteva reconoce su importancia. La compañía se esfuerza por aumentar la diversidad en su fuerza laboral desde sus inicios, ya que comprende que contar con talentos y perspectivas diversas fomenta la curiosidad, la creatividad y la innovación. Asimismo, busca generar un impacto positivo en los agricultores, proveedores y otros actores de la industria.

Con base en el conocimiento y talento de sus colaboradores, experiencia en el desarrollo de productos, soluciones innovadoras y mejores prácticas globales, Corteva está preparada para enfrentar los desafíos globales actuales y contribuir a alcanzar el objetivo de seguridad alimentaria establecido por la ONU, mediante acciones, soluciones y sistemas sostenibles y resilientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario