3 claves de Mobility ADO para avanzar hacia la movilidad sostenible

395
0
Compartir:
Mobility ADO

El transporte urbano es una pieza fundamental en el desarrollo de ciudades sostenibles y eficientes, capaces de ofrecer una movilidad inclusiva para todos sus ciudadanos. La consultora Oliver Wyman y la Universidad de California han realizado un estudio sobre la Movilidad para las Ciudades del Futuro, en el que se destaca la importancia del transporte público en la consecución de una movilidad eficiente y sostenible.

Las ciudades con los mejores sistemas de transporte público en el mundo se caracterizan por su eficiencia en la gestión de redes de tránsito, infraestructura bien planificada, sostenibilidad ambiental y un impacto social positivo. Consciente de la relevancia de estos factores, MOBILITY ADO, una compañía de movilidad integral con más de 80 años de experiencia en el sector, busca inspiración en modelos exitosos de transporte sostenible de ciudades como San Francisco, Estocolmo y Zúrich, para adaptarlos y aplicarlos en México y España, a fin de enfrentar los desafíos de movilidad en estas regiones.

Para avanzar hacia una movilidad sostenible, MOBILITY ADO comparte tres elementos clave que considera esenciales en la evolución de los servicios de transporte urbano:

1. Planeación basada en análisis de datos: El primer paso para lograr una movilidad sostenible es entender las necesidades y flujos de movilidad específicos de cada región. La digitalización y el análisis de datos son herramientas fundamentales para la planificación de proyectos de movilidad urbana. La inversión en investigación y análisis de datos permite crear planes exitosos en colaboración con los gobiernos interesados en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y optimizar el uso de recursos.

2. Electromovilidad y sustitución de flotas: La transición hacia una red de transporte urbano sostenible pasa por la adopción de vehículos eléctricos. Integrar unidades eléctricas en la flota de transporte público ofrece numerosos beneficios ambientales y sociales. Mejora la calidad del aire al reducir las emisiones de gases contaminantes, contribuye a una mayor eficiencia energética, disminuye el ruido en las ciudades y brinda una experiencia de viaje más cómoda y silenciosa para los pasajeros. Además, la electromovilidad impulsa el desarrollo de ciudades inteligentes, promoviendo un entorno urbano más amigable con el medio ambiente.

3. La profesionalización de los conductores: Los conductores son una pieza clave en la prestación de un servicio de transporte seguro y de calidad. La profesionalización de los conductores es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios y la percepción de confianza en el servicio. La formación constante y el entrenamiento adecuado permiten una mejor asistencia a personas con discapacidad, adultos mayores o en situación de vulnerabilidad. Además, la capacitación de los conductores contribuye a reducir los accidentes de tránsito y a mejorar la eficiencia del servicio en general.

MOBILITY ADO, como líder en el sector de la movilidad, está comprometida con estar a la vanguardia en la implementación de prácticas y tecnologías que promuevan una movilidad más sostenible. Participa activamente en foros de análisis y discusión a nivel internacional y regional, con el objetivo de identificar las tendencias en innovación para los sistemas de transporte público alrededor del mundo.

La movilidad sostenible es un objetivo alcanzable, y la colaboración entre empresas, gobiernos y la sociedad en general es clave para avanzar hacia un futuro más amigable con el medio ambiente y para ofrecer a los ciudadanos una movilidad urbana eficiente, segura e inclusiva. La implementación de modelos exitosos de transporte sostenible y la adopción de prácticas innovadoras son el camino hacia ciudades más sostenibles y habitables para todos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario