LEGO: Una visión sostenible hacia el 2050

199
0
Compartir:
Lego

El reconocido gigante de los juguetes de construcción, Grupo LEGO, ha anunciado una estrategia ambiciosa: alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050. Pero no se trata solo de un anuncio. LEGO ha respaldado este compromiso con una impresionante inversión de 1.400 millones de dólares destinados a sostenibilidad durante los siguientes tres años.

Un enlace a la ciencia y al futuro

LEGO ha dado un paso más allá, uniéndose a la iniciativa Science Based Target (SBTi). A través de esta alianza, la empresa colaborará estrechamente para desarrollar metas que engloben emisiones en todos los niveles, siguiendo rigurosamente los estándares Net-Zero de SBTi. Todo esto desembocará en un nuevo plan de transición climática que se presentará en aproximadamente dos años.

Estos compromisos ambiciosos no se quedan solo en el futuro lejano. LEGO ya ha establecido metas a corto plazo: una reducción del 37% de las emisiones de GEI para el año 2032, usando como referencia el año 2019.

En palabras de Niels B Christiansen, director ejecutivo del Grupo LEGO: “Lo que buscamos ahora es actuar con decisión para cumplir nuestras metas de 2032. Estas decisiones determinarán nuestra contribución para disminuir la huella de carbono en los años por venir”.

Invertir en un futuro verde

Pero, ¿en qué se traduce esta inversión millonaria? El Grupo LEGO está decidido a triplicar su inversión en sostenibilidad en los próximos tres años, poniendo especial atención en minimizar sus emisiones. Este plan involucra la construcción de edificios y fábricas neutras en carbono, con el objetivo de que dos de estas fábricas sean completamente neutras en su operación y aspirando a que sus nuevas estructuras alcancen la certificación Gold LEED.

Asimismo, la empresa tiene en vista expandir la producción de energía renovable en todos sus establecimientos, desde las plantas de producción hasta las tiendas y oficinas. A partir del 2024, las emisiones de carbono se considerarán en todas las decisiones comerciales, influenciando incluso la remuneración de los ejecutivos.

La importancia de una cadena de suministro sostenible

Es fundamental destacar que el 98% de las emisiones de GEI de LEGO provienen de su cadena de suministro. Por ello, el gigante de los juguetes está intensificando esfuerzos con sus proveedores a través del programa Engage-to-Reduce, con el fin de reducir el impacto colectivo en el entorno.

LEGO también está expandiendo sus horizontes con la inversión en programas de captura de carbono y en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles como materiales de base.

Christiansen remarcó el compromiso de la marca: “Más allá de los números y las metas, nuestro enfoque es actuar decididamente para reducir nuestras emisiones de carbono y contribuir con un planeta más sostenible para las futuras generaciones”.

Con acciones concretas y una inversión decidida, LEGO demuestra que la sostenibilidad y el negocio pueden ir de la mano, construyendo un futuro más verde ladrillo a ladrillo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario