Informe sobre la depresión en Estados Unidos arroja datos preocupantes 

141
0
Compartir:


El diagnóstico de depresión entre adultos en Estados Unidos muestra una diferencia notable dependiendo del estado. Un informe reciente de los CDC reveló que en 2020, el 18.4% de los adultos dijo haber sido diagnosticado con depresión. Aun así, estas cifras cambian de un estado a otro: mientras Hawái reportó un 12,7%, Virginia Occidental alcanzó un 27,5%.

Las zonas con mayores índices son los Apalaches y el sur del valle del Mississippi. El propósito del informe es dar una visión actualizada y ayudar en la asignación de recursos para quienes más lo necesiten, basado en estas prevalencias.

El estudio tomó como base el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de los CDC. Se analizaron respuestas de cerca de 400,000 adultos en 2020 sobre si habían sido diagnosticados con trastorno depresivo. Los estados con los índices más altos incluyen Virginia Occidental, Kentucky y Tennessee. Al analizar los datos por condados, se encontró que en Alaska el diagnóstico fue del 10,7%, mientras que en Virginia Occidental llegó hasta el 31,9%.

Cabe señalar que los números muestran que las mujeres, los jóvenes de entre 18 y 24 años, y los adultos blancos sin educación secundaria son los más afectados. Un informe de Gallup de mayo indica que, desde 2015, los casos diagnosticados de depresión han aumentado en un 18%.

La pandemia de covid-19 ha dejado una marcada huella en la salud mental de muchos. Sin embargo, lo alentador es que hoy la gente valora más su salud mental y busca apoyo. Según palabras de la doctora Rebecca Brendel, la mentalidad sobre este tema ha evolucionado y se ha vuelto central en la atención de la salud.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario