La Felicidad

109
0
Compartir:


Entrevista a Nancy Martínez

Por GANAR-GANAR

¿Qué es para ti la felicidad y cómo la aplicas en el ámbito laboral?

Para mí en pocas palabras la felicidad en el trabajo es todo aquello que hace la organización en favor de mejorar la vida de las personas, ya que las personas son el pilar de las empresas y cuando estas se sienten valoradas, reconocidas y respetadas, darán la milla extra para asegurarse de que la organización tenga éxito.

¿Por qué decidiste hacer este evento de WOHAW, cuál fue la razón?

Existen muchas razones, entre las cuales menciono

las siguientes:

  • En la actualidad, las empresas se encuentran ante nuevos desafíos para atraer, desarrollar y retener el talento.  Nos estamos enfrentando a movimientos mundiales como la gran renuncia, la renuncia silenciosa, el despido silencioso, el regreso a las oficinas, el burnout, problemas de salud mental y mucho más, lo que nos demuestra que el mundo laboral está cambiando.
  • El 84 % de las empresas no tienen las condiciones necesarias para que los colaboradores tengan equilibrio entre su trabajo y vida laboral.
  • Falta mayor conocimiento sobre lo que realmente es el bienestar y la felicidad laboral y cómo implementar una estrategia medible que se conecte con los objetivos estratégicos del negocio para crear mayor rentabilidad y crecimiento en la organización.
  • Educar a los líderes empresariales con información que tenga soporte científico acerca de lo que es la felicidad en el trabajo.

¿Desde qué métodos podemos hacer  evaluaciones serias, con fundamento científico de la felicidad en las empresas?

En empresas más felices diseñamos un instrumento a través de nuestros científicos que están especializados en psicología organizacional positiva, bienestar y felicidad  en el trabajo, dicho instrumento está diseñado bajo la  teoría de demanda y recursos de Bakker & Demerouti.

Cuando las exigencias de la empresa superan los recursos que esta les ofrece pueden generar infelicidad, mientras que si ofrecen recursos de calidad superiores a las demandas estos pueden sentirse felices.

¿Aplicas esta cultura en grupo LIVE? Ejemplifica

Si, nosotros tenemos una cultura de bienestar y felicidad muy fuerte, trabajamos con jóvenes, ofrecemos una cultura de flexibilidad, ayudamos a que las personas progresen, que sientan que son parte de algo más grande. Tenemos colaboradores que quieren trabajar desde otras partes del mundo y pueden hacerlo, ayudamos en momentos difíciles como operaciones especiales, o en casos de maternidad, ofrecemos flexibilidad total, entre muchas cosas más.

Es importante comprender que crear felicidad en el trabajo no solo es responsabilidad de la empresa, sino también es responsabilidad de los líderes y de los colaboradores de hacerla una realidad.

Sabemos que el WOHAW es un evento organizado por Empresas Más Felices, ¿qué resultados se han obtenido?

Hemos tenido muy buenos resultados cuando las empresas realmente están comprometidas con su gente, ya que se han dado cuenta de que crear una cultura donde la felicidad y el bienestar son parte de los objetivos estratégicos es responsabilidad de todos. Hemos tenido resultados donde se reduce la rotación, se incrementa el compromiso de los equipos, los líderes y la alta dirección. Pero a la vez ha sensibilizado a los líderes en que este es un trabajo continuo, que no se puede improvisar, sino que se debe incentivar a seguir adelante.

Contamos con casos de éxito donde pasaron de estar en números rojos a ser una empresa rentable incorporando iniciativas y estrategias enfocadas a crear ambientes felices, positivos y productivos, con alta disciplina organizacional, con mucho compromiso y alto nivel de seguimiento a los acuerdos y compromisos.

Así mismo, identificamos que entre las causas que crean mayor infelicidad en el trabajo está la falta de claridad en las tareas encomendadas, falta de certeza sobre el futuro, la mala relación con los compañeros de trabajo y con el jefe.

También encontramos que las personas que tienen hijos son más felices que aquellas que no los tienen y finalmente la generación z y la generación baby boomers son las más infelices en el trabajo y tiene que ver con que las empresas no crean las condiciones necesarias para que estas generaciones desplieguen sus fortalezas.

Actualmente se han certificado con nosotros más de 200 empresas y han respondido nuestra encuesta más de 50 mil colaboradores.

Háblanos del WOHAW

Se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en Expo Santa Fe CDMX.

Está dirigido a cualquier persona apasionada por:

  • Ayudar a las personas a sacar su máximo potencial en su vida personal y profesional
  • Crear ambientes laborales felices, positivos y productivos.
  • Comprender cómo las personas pueden florecer y progresar en sus lugares de trabajo.
  • Aprender desde la ciencia lo relacionado a la psicología positiva, el bienestar y la felicidad en el trabajo.
  • Implementar iniciativas nuevas, diferentes y disruptivas en el trabajo.

Principalmente:

  1. CEO ‘S, Directores Generales y Empresarios

  2. Líderes de RR. HH., Talento, Bienestar o Formación

  3. Coaches, Consultores y Facilitadores

  4. Líderes de Equipos y Colaboradores

Lo que aprenderán:

1. Comprender qué es el bienestar, la felicidad y su impacto en la vida personal, pero sobre todo en la profesional.

2. Comprender que el bienestar y la felicidad en el trabajo tienen soporte científico y muchos beneficios para la organización si se incorporan de forma estratégica.

3. Diseñar e implementar una estrategia adecuada de bienestar y felicidad laboral, que le dará a las organizaciones una ventaja competitiva.

4. Comprender cómo aprovechar los diferentes Roles del área de RR. HH. para contribuir con la Felicidad en el Trabajo de los colaboradores.

5. Medir la rentabilidad de implementar estrategias enfocadas en crear ambientes felices, positivos y productivos.

Los seguidores o lectores de GANAR-GANAR podrán obtener 40 % de descuento

al adquirir sus entradas de manera virtual o presencial usando el código:

GANARGANAR

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario