Bayer e Iktos revolucionan la agricultura con IA para desarrollar productos sostenibles de protección de cultivos

219
0
Compartir:


En un esfuerzo por revolucionar la protección de cultivos y abordar desafíos ambientales contemporáneos, Bayer, a través de su división Crop Science, se ha asociado con Iktos. Esta colaboración se centra en el desarrollo de productos tanto innovadores como sostenibles para la protección de cultivos, empleando el avanzado software de diseño generativo de Iktos, Makya, en la investigación agrícola.

El uso de Makya por parte de los científicos de Bayer representa un salto hacia adelante en la creación de nuevas moléculas que minimizan el impacto ambiental en la agricultura. Estas moléculas son esenciales en la fabricación de productos como insecticidas, fungicidas y herbicidas, que juegan un papel vital en ayudar a los agricultores a proteger sus cultivos contra amenazas como malezas, enfermedades, insectos dañinos y hongos. Bayer está comprometida con prácticas que permiten alcanzar altos rendimientos en las explotaciones agrícolas utilizando menos recursos naturales.

La tecnología de Makya, tiene la capacidad para generar estructuras químicas basadas en datos, abriendo nuevas posibilidades en el descubrimiento molecular. Esta herramienta de inteligencia artificial posibilita a los científicos explorar miles de millones de moléculas en un entorno virtual, superando los límites de la investigación química tradicional. Además, la naturaleza de software como servicio (SaaS) de Makya asegura una experiencia segura y accesible para los investigadores.

Rachel Rama, jefe de moléculas pequeñas en la división de ciencias de cultivos de Bayer, resalta la importancia de esta colaboración: “El mundo necesita soluciones agrícolas fiables y sostenibles para afrontar desafíos como el cambio climático, la creciente resistencia a las plagas y las expectativas sociales sobre la alimentación y el cuidado del planeta. Las innovaciones basadas en datos, como las ofrecidas por Iktos, son clave para avanzar en la protección de cultivos, la seguridad alimentaria y la preservación ambiental, estableciendo un nuevo estándar en la industria.”

Además de esta colaboración con Iktos, Bayer ha estado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones agrícolas basadas en datos. Recientemente, la compañía presentó un sistema de siembra directa de arroz que promete reducir las emisiones hasta en un 45% y ahorrar agua hasta en un 40%. A través de su plataforma digital FarmRise, Bayer también ofrece a los agricultores servicios de asesoramiento, maquinaria y otros recursos basados en datos.

Otro hito importante ha sido la mejora de su servicio FieldView, que permite a los agricultores analizar el rendimiento de semillas y prácticas de manejo de cultivos. Con nuevas funciones, FieldView ayuda a los agricultores en su transición hacia prácticas agrícolas regenerativas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario