Farmacias Benavides presenta las claves para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial

208
0
Compartir:


De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar en México, se estima que 30 millones de personas padecen hipertensión, es decir, una de cada cuatro personas en el país padece esta enfermedad y el 46% lo desconoce.

Farmacias Benavides, empresa comprometida con la salud y bienestar de las familias mexicanas desde hace 106 años, se une a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial.

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición en la que los vasos sanguíneos experimentan una tensión elevada persistentemente, lo que puede causar daños en nuestro organismo. A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, según fuentes hay aproximadamente 30 millones de personas que la padecen, es decir, una de cada 4 personas en el país tiene esta enfermedad y el 46% lo desconoce.

A medida que la presión aumenta, el corazón debe esforzarse más para bombear sangre, por eso se ha convertido en el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y el daño renal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como una de sus metas prioritarias el reducir la prevalencia de la hipertensión ya que, a nivel mundial, aproximadamente mil 280 millones de personas atraviesan esta enfermedad.1 2 de cada 5 personas con hipertensión no saben que la padecen, por ello, esta condición en conocida como un malestar silencioso que en ocasiones puede causar dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones o hemorragias nasales.2

Cuidar de nuestro corazón es importante, de manera que podemos empezar a implementar hábitos que nos ayuden a prevenir o controlar la hipertensión:

Menos sodio

Reducir la ingesta de sal implica limitar la cantidad de sodio en nuestra alimentación y optar por productos más saludables. El sodio en exceso puede aumentar la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Variedad de frutas y verduras
Consumir frutas y verduras aporta nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician la salud y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las cardiopatías.

Ejercicio físico

El ejercicio regular es un gran aliado para fortalecer la salud y nuestro cuerpo. La actividad física ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reforzar los músculos y huesos, y promover el bienestar mental. Asimismo, el ejercicio puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés, contribuyendo a la prevención de la hipertensión o la osteoporosis.

Mide tu salud

Es importante medir regularmente la presión arterial para detectar cualquier cambio significativo que pueda indicar hipertensión u otros problemas de salud cardiovascular. Los controles de presión arterial pueden realizarse en consultorios médicos o en tu farmacia Benavides más cercana.

En su compromiso continuo con el bienestar, Farmacias Benavides cuenta con atención médica de primer nivel en los consultorios Benamedic, los cuales proporcionan estudios de laboratorio especializados como servicios como electrocardiogramas, perfil de lípidos, hemoglobina glicosilada y seguimiento de control de peso con Inbody.

Los consultorios Benamedic de Farmacias Benavides no solo ofrecen atención médica de primer nivel, sino que cuentan con el servicio de estudios clínicos para cardiopatías (electrocardiograma) a un precio muy accesible para el cuidado de quienes padecen esta enfermedad. Ofreciendo así una mejor experiencia para los pacientes y brindando el acceso a análisis periódicos, especialmente para los pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“En Farmacias Benavides estamos comprometidos con poner a disposición de nuestros clientes y pacientes una oferta de servicios que puedan cubrir y atender oportunamente este tipo de padecimientos. Benamedic es una excelente opción para las personas que requieren análisis completos en menor tiempo, a un costo accesible, con la mejor atención y seguimiento. Recordemos que cuidar de nuestra salud es una inversión en nuestra calidad de vida.” comentó al respecto Arturo López, Gerente Médico en Farmacias Benavides.

Además de su enfoque en brindar soluciones médicas integrales, Farmacias Benavides, busca reforzar la importancia de la prevención y los instrumentos de salud a través del seguimiento oportuno del historial clínico y una atención eficiente que se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario