Mundo CorporativoPeñoles

Academia Santos Peñoles, transforma vidas mediante el deporte

0

Industrias Peñoles a través de su Unidad Minera Sabinas, arrancó de manera oficial en este municipio el programa de formación Academia Santos Peñoles, respaldado por el Club Santos Laguna y con la participación de 100 niños.

Este programa busca desarrollar en los niños y jóvenes habilidades futbolísticas en un ambiente que vela por el buen desempeño académico y los valores; además, promueve la participación activa de los padres de familia.

En verdad es un proyecto que va a beneficiar a los niños de Sombrerete y a sus familias , comentó el presidente municipal, Ignacio Castrejón Valdez, Desde que Peñoles invitó a esta administración a sumarse, no se dudó por que los proyectos que ha desarrollado su Minera Sabinas se han caracterizado por contribuir con el desarrollo de esta ciudad y de las comunidades aledañas a su operación.

En tanto que Armando Sánchez, director de minas de Peñoles destacó que Un pilar de la estrategia de responsabilidad social de Peñoles es la integración familiar, porque sabemos que la promoción de valores comienza en casa y trasciende a todos los aspectos de nuestra vida. Por ello, nos hemos dado a la tarea de implementar esta Academia Santos Peñoles en Sombrerete, para impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes .

El Club Santos Laguna tendrá una gran responsabilidad al respaldar estos proyectos que vienen a sumar un beneficio para el desarrollo deportivo y académico de los niños involucrados, ya que por medio del deporte se busca fomentar valores en los niños para que descubran su potencial y busquen transformar su vida mediante el desarrollo de un estilo de vida equilibrado.

Para el inicio de esta Academia Santos Peñoles se desarrollaron visorias entre 220 niños de Sombrerete y 87 de la comunidad de San Martin, para la selección final de 60 y 40 pequeños de dichas comunidades, respectivamente.

Los entrenamientos serán en el campo Olvera y el campo de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías. De esta forma, Sombrerete se convierte en la décima sede que implementa Peñoles en sus unidades operativas y la segunda del Club Santos Laguna en Zacatecas.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *