Mundo Corporativo

Emprendedores sociales se fortalecen en GLOBALIZER x México y Centroamérica

0

En las sesiones de presentación, que se llevaron a cabo por espacio de dos días en Ciudad de México, cada emprendedor tuvo la posibilidad de mostrar su plan estratégico de expansión ante un destacado panel de empresarios, altos ejecutivos y socios estratégicos,  recibir retroalimentación, así como ampliar la visión  sobre la dirección de sus proyectos y realizar conexiones claves para potenciar sus planes de crecimiento.

En el encuentro desarrollado en alianza estratégica con Innovación Social de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- participaron representantes de Siemens Stiftung y ATKearny, así como socios estratégicos de pensamiento de BASF, Start Up México, Balance de Vida y Liderazgo, entre otros.

Los emprendedores sociales de la red de Ashoka que formaron parte de esta séptima edición de GlobalizerX México y Centroamérica fueron Álvaro Núñez de Recicla Electrónico, Curt Bowen de Semilla Nueva, Marcela Páramo del Instituto Marce Páramo, Sarah Otterstrom de Paso Pacífico, Paulina Campos de Fundación Hogares y Estela Villareal, de Unidos, A.C.

Para Marcela Páramo, quien desde el Instituto Marce Páramo impulsa la inclusión social de personas con discapacidad, el GlobalizerX fue un gran aprendizaje. “Me dejó muchos retos y entusiasmo para seguir adelante. Fue una gran oportunidad haber tenido asesores expertos para poder clarificar mi proyecto y seguir en la dirección correcta”, señaló.

Por su parte, Curt Bowen resaltó que el GlobalizerX no solo fue un espacio de asesoría técnica. “Recibimos la experiencia de mucha gente que ha hecho cosas muy parecidas a las nuestras lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones” puntualizó este emprendedor social  que, desde Semilla Nueva, apoya a los agricultores rurales de Guatemala a mejorar la nutrición desde la producción de semillas más nutritivas.

Para Ana Mercedes Botero, directora de Innovación Social de CAF, “los resultados del Globalizer X son un significativo avance en la construcción de esquemas colaborativos que apunten al desarrollo de soluciones útiles  y sostenibles a desafíos sociales que aquejan a América Latina. La alianza con Ashoka nos permite aunar esfuerzos e impulsar espacios para ensayar modelos y dinámicas con potencial de escala al servicio de las grandes mayorías.”

GlobalizerX se nutre de la amplia red de agentes de cambio de Ashoka en los sectores de negocios, gobierno y sociedad civil. Al día de hoy más de 200 emprendedores sociales de 35 países han participado, además de casi 500 líderes empresariales, consultores estratégicos y otros expertos en todo el mundo. También identifica los patrones subyacentes en soluciones innovadoras y los divulga, empoderando a empresarios sociales de todo el mundo para desarrollar estrategias más efectivas para difundir su impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *